4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Vía libre para que IBM venda su negocio de servidores de gama baja

Vía libre para que IBM venda su negocio de servidores de gama baja

Vía libre para que IBM venda su negocio de servidores de gama baja
agosto 18
10:13 2014

System x

Informan en Reuters que los reguladores estadounidenses han aprobado la venta de la división de servidores de gama baja de IBM a Lenovo por valor de 2.300 millones de dólares, ya que el gigante azul quiere centrarse en el software y los servicios, como los relacionados con el cloud computing y el Big Data, que están dando más rendimientos.

No obstante, IBM ha “malgastado” 16.000 millones de dólares en ingresos anuales en la última década por los negocios de bajo margen, como los ordenadores personales y las impresoras.

La aprobación por el Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos se ha producido pese a la preocupación de los miembros de CIFUS, quienes denunciaron que a los servidores de IBM utilizados por las redes del Pentágono se puede acceder de forma remota por espías chinos.

CFIUS es un grupo interinstitucional presidido por el secretario del Tesoro, revisa las ofertas que podrían llevar a las empresas estadounidenses a una propiedad extranjera, lo que requiere su evaluación para cualquier transacción que involucre a una empresa de propiedad estatal.

Por su parte, Lenovo dijo en un comunicado que continúa trabajando para cerrar la compra a finales de año. 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • luis river

    No esta todo dicho en esta transacción, el gobierno USA tiene la última palabra, la venta de los servidores X86 es una maniobra de gran calado, primero conseguir “Cash” y luego “reventar” el negocio de estos servidores x86, ya “tocado” por los bajos márgenes.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!