11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple quiere mejorar las condiciones laborales en sus fábricas chinas

Apple quiere mejorar las condiciones laborales en sus fábricas chinas

Apple quiere mejorar las condiciones laborales en sus fábricas chinas
agosto 19
11:00 2014

Apple quiere mejorar las condiciones laborales en sus fábricas chinas

Un informe publicado por la Fair Labor Association (FLA) documenta una auditoría de 2013 que dejó al descubierto violaciones de los derechos de los trabajadores en dos fábricas de Quanta en China, donde se fabrican productos de Apple. El organismo proporciona un análisis de las condiciones en las dos fábricas, Tech-Com Computer en Shanghai y Tech-Full Computer en Changshu. En agosto del año pasado, la organización envió asesores para inspeccionar las fábricas en sesiones de cuatro y cinco días.

Los inspectores descubrieron una serie de violaciones de las normativas de trabajo, como la contaminación del aire interior, los procedimientos irregulares de contratación, las horas extras ilegales efectuadas por los trabajadores más jóvenes y los estudiantes internos, la falta de días de descanso y el exceso de horas de trabajo, así como los procedimientos de almacenamiento deficientes para productos químicos peligrosos.

Además, la Fair Labor Association detectó que el 80% de los trabajadores entrevistados en Shanghai pagó una cuota de contratación a los agentes de reclutamiento, y muchos trabajadores se les negó el pago de sus salarios durante el permiso por enfermedad. A raíz de esta auditoría de 2013, Apple está trabajando con su proveedor para fijar una nueva ronda de investigación de los abusos laborales descubiertos dentro de las fábricas chinas y mejorar la situación.

“El exceso de horas extraordinarias no es de interés para nadie, y vamos a seguir trabajando en estrecha colaboración con Quanta y nuestros otros proveedores para prevenirlo”, comentan desde Apple. Por otro lado, tal y como informa ZDNet, la firma de Cupertino ha intervenido para abordar los principales abusos descubiertos a través de su propio equipo de auditoría.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!