9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Hackers chinos roban datos de 4,5 millones de pacientes estadounidenses

Hackers chinos roban datos de 4,5 millones de pacientes estadounidenses

Hackers chinos roban datos de 4,5 millones de pacientes estadounidenses
agosto 19
09:56 2014

hacker profesional

Informan en Recode que uno de los mayores gestores sanitarios de Estados Unidos, la Community Health Systems, que opera en 206 hospitales de 29 estados, ha reconocido que ha sufrido una violación de datos que afecta a unos 4,5 millones de sus pacientes.

La compañía informó a los reguladores y autoridades que creen que se trata de dos ataques perpetrados en abril y junio de este año por la denominada “amenaza persistente avanzada”, un grupo chino que se cree opera fuera del país asiático.

No está muy claro cuál fue el propósito del ataque, aunque el organismo dice que lo único que se robó fueron “datos de identificación de pacientes no médicos relacionados con las operaciones de la compañía, afectando a unos 4,5 millones de personas que, en los últimos cinco años, fueron remitidos a los hospitales para recibir servicios de los sanitarios afiliados a dicha empresa”.

La “amenaza persistente avanzada” ya fue utilizada por primera vez el año pasado por la firma de seguridad Mandiant para describir a una unidad del ejército chino acusado de atacar las redes de decenas de empresas estadounidenses, canadienses y británicas, desde hace años. Las operaciones del grupo se documentaron con absoluto detalle en un informe sin precedentes.

Una vez que se detectó el ataque, la Community Health dijo que contrató a Mandiant, una unidad de la empresa de seguridad FireEye, para investigar el incidente. Aunque no está claro si Mandian cree que este incidente está relacionado con el grupo militar chino que llevó a cabo el ataque o ha sido realizado por otro que usa tácticas similares.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!