10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Lenovo escalará al tercer puesto mundial por ingresos en x86

Lenovo escalará al tercer puesto mundial por ingresos en x86

Lenovo escalará al tercer puesto mundial por ingresos en x86
agosto 19
12:30 2014

lenovo

Una vez que IBM complete la venta de su línea de servidores x86 a Lenovo, esta última escalará automáticamente al tercer lugar del ranking, por ingresos, en este mercado, según informan en Computerworld.

Actualmente, según datos de IDC, HP es líder con un 29,6% de los ingresos generados en el mercado x86 en todo el mundo. Dell es es segundo, con el 22% e IBM en tercer lugar, con un 11%. La cuota de mercado de Lenovo a día de hoy tiene un solo dígito.

IBM anunció ya que los reguladores estadounidenses habían dado el visto bueno a esta operación y que la venta se cerraría a finales de año.

Esta medida afecta a unos 7.500 empleados de IBM en todo el mundo, aunque se espera que el director general de la división, Adalio Sánchez, continúe en su puesto con Lenovo.

Mientras tanto, los rivales de ambas compañías están tratando de atraer a estos clientes, aprovechando el posible clima de miedo, incertidumbre o duda que puede generar esta operación.

“Siempre hay oportunidad y amenaza para ambas partes”, dijeron desde IDC. Los rivales creen que es una “oportunidad a corto plazo para coger algunos clientes”. Pero la firma cree que la compra ha sido un excelente movimiento por parte de Lenovo. Los altos directivos de la unidad, entre ellos Sánchez, así como los empleados de ventas, desarrollo y comercialización se están pasando a Lenovo como parte de un esfuerzo conjunto para mantener las operaciones lo más coherentemente posible.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!