8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El pago por móvil todavía tiene mucho camino que recorrer

El pago por móvil todavía tiene mucho camino que recorrer

El pago por móvil todavía tiene mucho camino que recorrer
agosto 19
14:00 2014

pago por móvil

Rocket Fuel ha desvelado los resultados de su último estudio sobre las preferencias de los clientes en el área de servicios financieros, incluyendo tarjetas de crédito y el comportamiento en banca móvil. Los hallazgos del estudio muestran que las transferencias de dinero a través del móvil (15%) y el uso de servicios de monedero electrónico (7%) siguen teniendo una penetración muy baja, por lo que representa una gran oportunidad de mercado. El estudio también desvela cinco consejos que deben tener en cuenta los responsables de marketing a la hora de desarrollar la creatividad y los mensajes de las campañas dirigidas a la adquisición de clientes.

Los pagos por móvil persona a persona y el uso de monedero electrónico siguen teniendo una escasa penetración en el mercado: Sólo poco más de la mitad (59%) de los consumidores han utilizado apps móviles para banca online o servicios financieros, y en el caso de la mayor parte de los que sí lo han hecho, ha sido para comprobar el saldo de una cuenta o el pago de recibos. A pesar de la atención mediática de los pagos persona a persona (P2), las transferencias de dinero (15%) y los servicios de monedero electrónico (7%) siguen teniendo pocos adeptos.

La mitad de los consumidores oyeron hablar por primera vez de su actual tarjeta de crédito en Internet, siendo el principal canal la publicidad digital: Cerca de la mitad de los consumidores (46%) que tienen su actual tarjeta de crédito desde hace tres años o menos oyeron hablar de ella o la conocieron online, frente al 34% que lo hizo offline. En cuanto al canal por el que obtuvieron esa información, la publicidad online es el más común (24%), seguido de los motores de búsqueda (18%) y la información de los sitios web de instituciones financieras o bancos (15%).

La cuota anual es el principal factor a la hora de elegir una tarjeta de crédito: el estudio muestra que el principal factor a la hora de elegir una tarjeta es la cuota anual, con una puntuación de 4,3, en una escala de 1 a 5; seguida del servicio al cliente, con un 4,1; el tipo de interés/TAE con 3,9; las bonificaciones con 3,9 y el límite de crédito con 3,7 puntos. Por lo general, el servicio al cliente resulta más importante para los clientes con unos ingresos más bajos, mientras para los clientes más adinerados priman las bonificaciones.

Por otra parte, la devolución de efectivo es la bonificación más popular, por delante de los programas de puntos: casi la mitad de los consumidores (42%) optan por una tarjeta con bonificaciones mediante la devolución de efectivo como su tarjeta de crédito principal, seguida de los programas de puntos (21%). Los consumidores con ingresos superiores son dos veces más propensos a utilizar tarjetas con bonificaciones para viajes (13%) como su tarjeta principal.

Un tercio de los consumidores está buscando una nueva tarjeta: el 35% de los consumidores dice que “probablemente” o “definitivamente” solicitará una nueva tarjeta en los próximos seis meses. Este porcentaje aumenta según lo hacen los ingresos del hogar: el 44% de los clientes con unos ingresos por encima de 110.000 euros manifestaba su intención de disponer de una nueva tarjeta en los próximos seis meses, incrementando en un 50% los resultados obtenidos en los hogares con unos ingresos anuales por debajo de 36.000 euros.

Las campañas de publicidad tienen más éxito en fin de semana o por la noche

Según el estudio de los resultados de las campañas realizado Rocket Fuel, los consumidores son significativamente más propensos a convertirse* en las campañas de Servicios financieros los sábados (+16%) y domingos (+30%), y a hacerlo por la noche, con picos en los índices de conversión entre la medianoche y las 6 de la mañana. Además, a diferencia de lo que ocurre en otros sectores, en Servicios financieros, las conversiones suelen producirse en las tres primeras impresiones de campañas de publicidad (43%) y en las ocho horas siguientes a la exposición a un anuncio (+42%).

About Author

RedaccionMCP

RedaccionMCP

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!