5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung compra Quietside

Samsung compra Quietside

Samsung compra Quietside
agosto 20
10:15 2014

Samsung compra Quietside

Tras comprar hace sólo unos días SmartThings, Samsung sigue apostando por el hogar inteligente y acaba de anunciar la adquisición de Quietside, empresa especializada en aparatos y tecnología inteligente de aire acondicionado. Con este movimiento, la firma surcoreana deja más que clara su intención de posicionarse como una de las marcas de referencia en el mercado de soluciones de domótica.

De momento, Samsung no ha desvelado el precio y otros detalles financieros de la operación y se han limitado a señalar que la compra de Quietside será de gran ayuda para su futuro negocio de hogares inteligentes, ya que los aires acondicionados son aparatos muy necesarios en oficinas y hogares. Por otro lado, para Samsung esta compra también se enmarca dentro de su objetivo de convertirse en el primer fabricante de electrodomésticos para el año 2015, superando al actual líder Whirlpool.

Samsung no es la única firma que está adquiriendo a marchas forzadas empresas relacionadas con la domótica, Google, por ejemplo, también ha comprado alguna que otra. Una de las últimas anunciadas fue Dropcam, una compañía propietaria de una cámara de videovigilancia que permite almacenar las grabaciones en la nube y visionarlas desde cualquier lugar en cualquier momento.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!