7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple no recuperará las tasas de su primer juicio contra Samsung

Apple no recuperará las tasas de su primer juicio contra Samsung

Apple no recuperará las tasas de su primer juicio contra Samsung
agosto 21
13:20 2014

Apple no recuperará las tasas de su primer juicio contra Samsung

Apple no podrá reclamar las tasas judiciales del primer juicio contra Samsung celebrado en California en 2011, cuya cifra asciende a 16 millones de dólares, aunque sí recuperará la fianza de 2,6 millones de dólares que pagó por bloquear las ventas del Galaxy Tab 10.1 de la compañía surcoreana. Así lo habría determinado la jueza estadounidense Lucy Koh, quien habría denegado la petición de Apple para recuperar los honorarios del procurador del Estado de California del juicio que enfrentó en los tribunales a los de Cupertino contra Samsung por violación de la ley antitrust y de la propiedad intelectual en relación con productos iPhone y iPad.

Aunque el jurado aceptó las argumentaciones de Samsung por las que explicó que la imagen de marca y el diseño de los productos de Apple eran funcionales, y que ya eran reconocidos cuando la compañía surcoreana lanzó al mercado sus productos, Apple ha alegado que posee muchas de las características de iPhone y iPad, como la apariencia de los iconos de pantalla y la diseño estético.

Como revela Apple Insider, el jurado encontró que la atenuación de la imagen de marca de iPhone registrada por Apple y la del no registrado iPhone 3G fue deliberada. No obstante, Apple no podía ser compensado económicamente por ninguna reclamación por atenuación a menos que demostrara la evidencia predominante de que los actos de Samsung habían sido deliberados.

De cualquier forma, la juez ha denegado la petición, aludiendo a una serie de razones recogidas y explicadas con mucho más detalle en el auto, y que se resumen en que “Apple no tiene derecho a reclamar las tasas”.

Por otra parte, la misma jueza ha declarado que la fianza que Apple desembolsó dos años atrás de 2,6 millones de dólares por su intención de bloquear las ventas del terminal Galaxy Tab 10.1 de Samsung deben ser devueltas a la compañía de Cupertino, después de que esta alegara que la tableta ya no se encuentra en el mercado y que, de hecho, Samsung la ha sustituido con nuevos modelos.

 

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

  • kornival

    Si blowjobs estuviera vivo se sacaba los ojos

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!