7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP aumenta los ingresos en el tercer trimestre de su año fiscal

HP aumenta los ingresos en el tercer trimestre de su año fiscal

HP aumenta los ingresos en el tercer trimestre de su año fiscal
agosto 21
10:26 2014

Meg Whitman

HP ha anunciado los resultados financieros del tercer trimestre de su año fiscal, que finalizó el 31 de julio. En este periodo, los ingresos netos de la compañía aumentaron un 1%, llegando a los 27.600 millones de dólares, superando las previsiones de los analistas, que eran más pesimistas.

Según Reuters, el gigante de Silicon Valley está trabajando en la reducción de costes y en negocios de mayor margen, como la infraestructura IT, con el objetivo de reducir la dependencia de los PCs y avanzar hacia los servidores, el almacenamiento y redes para empresa, como parte del esfuerzo de Meg Whitman para devolver a la empresa al camino del crecimiento.

“En general, estoy muy contenta con el progreso que hemos hecho”, dijo Whitman. “Cuando veo la forma en que el negocio se está desarrollando, la innovación que estamos llevando a cabo y la información diaria que recibo de nuestros clientes y socios, mi confianza en un cambio de tendencia se hace cada vez más sólida”, añadió.

Resultados fiscales por sectores:

– Sistemas personales: los ingresos han sido un 12% mayores con respecto al año anterior en esta división, con un margen operativo del 4%. El margen comercial se incrementó un 14% y los ingresos de los consumidores, un 8%. Por otro lado, las unidades de equipos de sobremesa crecieron un 13%, mientras que los portátiles un 18%.

– Impresión: los ingresos de esta división se redujeron un 4% en este periodo, con un margen operativo del 18,4%. Las unidades totales de hardware se redujeron un 5%, mientras que los ingresos por suministros bajaron un 5%.

– Enterprise Group: los ingresos aumentaron un 2% con respecto al año anterior, con un margen operativo del 14%. La parte de servidores aumentó un 9%, mientras que los ingresos en almacenamiento se redujeron un 4%, los sistemas críticos un 18%, y los servicios IT un 3%; por contra, los negocios del networking subieron un 4%.

– Servicios empresariales: los ingresos disminuyeron un 6% con respecto a mismo periodo del año pasado, siendo en un 4% las aplicaciones y servicios de negocio, y en un 8% el outsourcing de infraestructura IT.

– Los ingresos por software se redujeron un 5%, concretamente, los de licencia cayeron un 16%, los de servicios profesionales un 3% y el SaaS aumentó un 8%.

– Por último, los ingresos de HP Financial Services bajó el año 3% respecto al año con un aumento del 1% en los activos netos de cartera y un aumento del 14% en volumen de financiación. La empresa entregó un margen operativo del 9,2%.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • luis river

    “En general, estoy muy contenta con el progreso que hemos hecho”, dijo Whitman. Pero yo afirmo, un descenso del 18% en Business Critical Systems debe de mejorarse, la arquitectura Itanium se acaba y la transición será un camino difícil, a no ser que los nuevos desarrollos tengan compatibilad hacia atrás.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!