3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los analistas predicen que la impresión 3D se consolidará en una década

Los analistas predicen que la impresión 3D se consolidará en una década

Los analistas predicen que la impresión 3D se consolidará en una década
agosto 21
12:04 2014

Impresión 3D

En MuyCanal analizan el futuro de impresión 3D haciéndose eco de las predicciones de los principales analistas de la industria que ponen un poco el freno a la tan repetida “revolución” de este tipo de tecnología. Parece que un futuro prometedor que llegará pero no a corto plazo, concretamente, tardará 10 años.

Un mercado que espera generar 8.400 millones de dólares en seis años. Mientras tanto tanto consumidores como negocios necesitarán un tiempo de adaptación para entender lo que suponen estos dispositivos y cómo pueden hacerlos útiles para su empresa o vida doméstica. Pete Basiliere, vicepresidente de investigación de Gartner comenta respecto a la situación de la impresión 3D: “Actualmente, 40 fabricante venden impresoras 3D sobre todo en el plano corporativo y algo más de 200 start-ups desarrollan productos para el consumo con precio que van desde unos pocos cientos de dólares. Sin embargo, todavía este precio es demasiado para los consumidores, pese a que despierta cierta curiosidad”.

Como vemos en el gráfico de arriba, la evolución de la impresión 3D será diferente en consumo y corporativo. Mientras que para ámbitos médicos o prototipos industriales la adaptación será en unos dos años, tanto el consumo generalizado como las operaciones industrial en 3D necesitan entre 5 y 10 años para consolidarse.

Así, en los próximo 2 a 5 años podremos ver una consolidación en el campo corporativo que será a diferentes niveles dependiendo del sector. No tiene la misma utilidad una impresora 3D en una tienda de alimentación que en el departamento de prótesis de un hospital. La utilidad también marcará la adaptación. Además, algunos sectores necesitarán más de 10 años para asentarse. En este sentido, Gartner se refiere a la impresión 3D en la educación o en proyectos macro. Un tiempo que quizás sea demasiado para un mercado en constante evolución que tendrá que buscar otras vías de ingreso en estos terrenos.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!