10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El software LMS de Siemens usado para el análisis estructural del avión A350 XWB de Airbus

El software LMS de Siemens usado para el análisis estructural del avión A350 XWB de Airbus

El software LMS de Siemens usado para el análisis estructural del avión A350 XWB de Airbus
agosto 21
12:55 2014

A350 XWB de Airbus

El software de LMS, un negocio de Siemens, ha jugado un papel importante en el proceso de análisis estructural del A350-900, incrementando el uso de software de simulación respecto a otros proyectos de Airbus. Airbus ha creado un entorno común de análisis estructural basado en LMS Samtech CaeSam, una de las soluciones de software de ingeniería asistido por ordenador (CAE) de Siemens.

Para el desarrollo estructural y la certificación del A350-900, LMS CaeSam proporcionó la base para la implementación de métodos armonizados de Airbus a más de 2.000 ingenieros de cálculo de estructuras en más de 50 proveedores de todo el mundo. LMS CaeSam proporciona un marco único que integra todos los procesos de Airbus, métodos, herramientas, bibliotecas de datos, en sustitución de más de 400 herramientas.

El A350-900, que forma parte de la familia A350 XWB, es el primer avión Airbus desarrollado con el entorno común de la compañía conocido como ISAMI (Mejora del Análisis Estructural Mediante la Integración Multidisciplinar). El entorno ISAMI garantiza la coherencia en el análisis estructural y el proceso de certificación del A350. ISAMI de Airbus se basa en el marco LMS CaeSam, que es parte del portfolio de soluciones de simulación de LMS Samtech. La estructura LMS CaeSam ha ayudado a Airbus ha afrontar sus tres principales retos en el análisis estructural –la armonización, automatización e implementación. Gestiona y automatiza los procesos de ingeniería para el cálculo del margen de seguridad, proporcionando beneficios substanciales en el tiempo y coste en todo el ciclo de diseño. La estructura permite la integración de procesos y la armonización de las herramientas de dimensionado, aprovechando el know-how de la compañía.

Además, LMS CaeSam se adapta para ayudar a los fabricantes aeroespaciales a gestionar los flujos de trabajo de análisis estructural que resultan de la creciente cadena de suministro global. Gracias al éxito de la plataforma LMS CaeSam con ISAMI, su uso se ha extendido al dimensionamiento detallado de la estructura y certificación para el A350-1000 y el A320 neo. Además, Airbus – juntamente con el segmento de negocio de Siemens LMS – ha desarrollado una nueva herramienta para ayudar a estimar el peso de la aeronave al inicio del proceso de desarrollo.

También basado en LMS CaeSam, Airbus utiliza PRESTO (predimensionamiento de estructuras de material compuesto ) para el dimensionamiento preliminar de las aeronaves. El uso de PRESTO en el A350-1000 ya ha mostrado un ahorro significativo de tiempo respecto al método anterior.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!