10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El coche autónomo de Google ya recorre las calles de Mountain View

El coche autónomo de Google ya recorre las calles de Mountain View

El coche autónomo de Google ya recorre las calles de Mountain View
agosto 22
12:00 2014

El coche autónomo de Google ya recorre las calles de Mountain View

El pasado mes de mayo, Google mostraba por primera vez un prototipo de su coche autónomo, capaz de circular sin ser conducido por un humano. El prototipo dispone únicamente de dos asientos, es pequeño y muy compacto y tiene una apariencia de lo más futurista. Tres meses después, la compañía ha dado la oportunidad a periodistas especializados de que lo conduzcan por las calles de Moutain View.

La circulación de los vehículos por las calles de Mountain View ilustra el avanzado estado de desarrollo del proyecto. El periodista Paul Ingrassia de Reuters ha sido uno de los afortunados en poder probar la propuesta de coche autónomo de Google y ha destacado la normalidad como nota predominante de la experiencia. Esa normalidad, que en otro tipo de prueba o test sería decepcionante, en este caso es la noticia más positiva posible, ya que presenta un sistema seguro capaz de desarrollarse sin incidentes.

Desde Google han explicado que el objetivo de este sistema de conducción autónoma es conseguir rebajar el volumen de accidentes y mejorar la seguridad de los usuarios. “Miles y miles de personas pierden la vida en accidentes de tráfico cada año. Esta tecnología podría cambiar eso”, ha explicado el ingeniero de software Dmitri Dolgov que trabaja para Google.

Las pruebas están demostrando que el coche autónomo de Google es capaz de interpretar el entorno para realizar una conducción acorde a las normas. Por ejemplo, Google ha hecho especial énfasis en que su coche respete las normas de seguridad, pese a que sus ingenieros han visto que en ocasiones es peligroso cuando el resto de conductores no se ciñen a los límites. Para compensarlo, el vehículo de Google es capaz de superar ligeramente los límites, con 16 kilómetros extra como máximo.

El objetivo de las pruebas es certificar que el sistema funciona y es totalmente seguro. Además de las pruebas de circulación en Mountain View, se han realizado viajes más extensos. Por ejemplo, Dolgov y el resto del equipo han llegado a circular 725 kilómetros para comprobar el rendimiento del sistema en una distancia superior.

Todas estas pruebas por el momento han arrojado datos positivos, pero lo cierto es que queda mucho camino por recorrer para que el coche autónomo vea la luz de forma comercial. Aunque se espera que para finales de esta década aparezcan los primeros modelos, todavía hay que resolver aspectos en torno a esta tecnología.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!