4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

eBay podría desvincularse de PayPal antes de fin de año

eBay podría desvincularse de PayPal antes de fin de año

eBay podría desvincularse de PayPal antes de fin de año
agosto 22
15:30 2014

eBay podría desvincularse de PayPal antes de fin de año

The Information ha revelado, que el portal de comercio electrónico eBay se está planteando llevar a cabo una escisión de su plataforma de pagos online PayPal, un hecho que podría producirse este mismo año. Según el portal, la compañía ya ha comunicado a los potenciales aspirantes al puesto de consejero delegado de PayPal una posible escisión de la unidad de pagos. Y se refiere a “potenciales aspirantes”, ya que el actual puesto se ha quedado vacío después de que el anterior consejero delegado, David Marcus, dejase la compañía en junio para dirigir los productos de mensajería de Facebook.

El pasado mes de enero, eBay dijo que el inversor Carl Icahn había estado presionando para separar la unidad de pagos. No obstante, Icahn retiró su petición en abril, cuando dijo que, aunque apoyaba una escisión de PayPal en un futuro cercano, ese no era el momento. Por otro lado, esta separación nunca la ha tenido presente el consejero delegado de la compañía, John Donahoe, quien ha dicho en repetidas ocasiones que PayPal era parte integral del negocio de eBay y que separarlo no tenía sentido.

Lo cierto, es que a la espera de que se confirmen los rumores, las acciones de eBay los han recibido de manera positiva, ya que están creciendo hoy por encima del 4,50% y navegan en los 55.84 dólares.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!