8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Señales que demuestran que tu jefe quiere echarte

Señales que demuestran que tu jefe quiere echarte

Señales que demuestran que tu jefe quiere echarte
agosto 22
14:09 2014

miedo en la oficina

En este artículo encontrado en LinkedIn se hacen eco de un escrito de Forbes en el que su autora se pregunta si alguien puede ser despedido aún haciendo bien su trabajo. Aunque parezca, a priori, una contracción, los autores de este artículo no tienen la más mínima duda en ello, por eso aconsejan estar bien atentos a lo que sucede alrededor, retener toda la información que se pueda y no caer en la rutina de un trabajo repetitivo, ya que no te permite estar alerta.

Ser proactivo puede ayudar a preparar una estrategia antes de que la sangre llegue al río. Estos son los 6 signos que deberían alertarte, según Forbes:

1 – Te excluyen de un proyecto importante sin ninguna razón

Sospecha cuando estás en un gran proyecto que va bien y, de repente, te encuentras fuera del proyecto sin ninguna razón. Si preguntas por qué te han quitado y la respuesta no te convence, mejor que te pongas a buscar empleo. La única esperanza es que te den una explicación razonable y que justifique por qué la decisión es buena para el proyecto y buena para ti.

2 – De repente, tu conocimiento es valioso

Sospecha de que de pronto surja un gran interés sobre todo lo que sabes de tu trabajo. Por ejemplo, si dicen: “¿Por qué no enseñas a Elisa cómo se hacen newsletter y cómo organizar ferias?. La formación es importante, pero cuando una necesidad concreta, porque requiere una gran cantidad de tiempo. Desconfía de esto.

3 – Desaparecen los antiguos conflictos estratégicos

Si has tenido disputas con alguien y de repente todo se olvida y no hay más discusiones puede ser por que no permanecerás mucho más tiempo ahí.

4 – No puedes ver más allá

A todo el mundo le gusta tener un poco de visibilidad en su puesto de trabajo, saber dónde estaremos en un año más o menos. También nos gusta saber en que está trabajando la organización, y que nos den de vez en cuando una palmadita en la espalda. Sin embargo, si no puedes obtener una pista por parte de tus jefes sobre tu futuro inmediato, es una mala señal. La mayoría de la gente prefiere no “mojarse”, puede que estén esperando al momento idóneo para despedirte.

5 – Tu gran proyecto de repente se enfría

Si el proyecto favorito de una persona, que era de alta prioridad, de repente se deslice a un segundo plano huele mal. Por lo general, significa que a los dirigentes todavía les interesa el proyecto, pero no quieren ejecutarlo por cualquier razón estratética. Mala señal para tu futuro en la compañía.

6 – Lo sientes

Cuando algo importante va a pasar en la oficina, no puedes evitar sentir un presentimiento, sobre todo si te concierne a tí. Puedes observar miradas de compañeros o un clima diferente a tu alrededor. Mantén los sentidos alerta.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • Jonatan

    La numero 2 y la 6 me pasaron, y así sucedio el obvio descenlace. :(

  • Rodrigo

    a mi me paso la 1 y la 5 :(

  • luis river

    Las empresas (sus directivos) tienen voracidad insaciable, frios y calculadores, sobre todo en las multimacionales, si crees que tu empresa es una familia y que acumulas méritos por tu buen comportamiento te equivocas, es duro decirlo pero te consideran un animal de carga, cuando por diversas circunstancias rindas menos de lo que creen “ellos” que deberías, no preguntan el por qué te despiden sin miramientos, la dirección de la empresa encarnados por jefes-as y jefecillos-as tienen sus propios acólitos-as, gente superegoista y sin escrúpulos que te pondrán en la picota, (los pelotas). Mi consejo: se honrado pero no tonto, trabaja lo justo por lo que te pagan,( trabajo de calidad) no perdones dieta, hora extra ni nada parecido, se sociable con tus compañeros-as de trabajo y detecta a los pelotas, da tu confianza al compañero-a que lo merezca y logra formar una piña de gente que tenga parecida opinión sobre temas de la empresa, puede que esto salve tu puesto de trabajo en el futuro. Con lo jefes-as manten una relación cordial y descarga sobre ellos cualquier responsabilidad que afecte directamente a la empresa y no te comas un marrón cuando la responsabilidad no sea tuya.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!