5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM se asocia con su rival china, Inspur Group

IBM se asocia con su rival china, Inspur Group

IBM se asocia con su rival china, Inspur Group
agosto 25
09:27 2014

inspur

Informan en Bloomberg que IBM se ha asociado con Inspur Group después de que la compañía china tratara de quitarle sus clientes con la campaña de marketing “De IBM a Inspur“, con el objetivo de sustituir a IBM en el mercado chino de servidores.

Con este acuerdo, la base de datos de IBM y el software WebSphere será utilizados en los servidores de Inspur, que son los primeros sistemas de hardware de gama alta para ser totalmente desarrollado y producido por una empresa china. Inspur también utilizará chips de Power8 de IBM para que le ayude a diseñar sus propios sistemas.

Esta colaboración dejaría a un lado la rivalidad entre ambas compañías, potenciada por las tensiones entre los EE.UU. y los gobiernos de China sobre el ciberespionaje y hackeo de las empresas americanas. Inspur también se había propuesto ganarse a los clientes de IBM después de que Bloomberg News informara en mayo que el gobierno de China estaba estudiando si la dependencia de los bancos nacionales en la tecnología de IBM amenazaba la seguridad nacional.

El gigante azul dijo en aquel momento que no sabía de ninguna política del gobierno chino que recomendara no usar sus servidores dentro de la industria bancaria del país. Además, IBM ha estado trabajando para frenar la caída de ingresos en aquel país, que ha afectado mucho a los objetivos de la CEO, Ginni Rometty. Concretamente, las ventas en el país disminuyeron un 11% respecto al año anterior, en el segundo trimestre, tras caer un 20% en los tres primeros meses del año.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!