6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Obama reclutará a sus expertos en Silicon Valley

Obama reclutará a sus expertos en Silicon Valley

Obama reclutará a sus expertos en Silicon Valley
agosto 25
09:51 2014

Todd-Park

Todd Park es el director de tecnología para Barack Obama, el cual tuvo un papel principal en la solución de los distintos errores que sufrió la famosa página web para la salud de Estados Unidos, Healthcare.gov. Ahora Todd Park tiene una nueva misión, formar el equipo tecnológico del gobierno y para ello deberá viajar a Silicon Valley para dar con los mejores expertos para ayudar al gobierno.

Park se mudará a la Costa Oeste a finales de mes y aconsejará a la Casa Blanca sobre las nuevas contrataciones. Este movimiento hace hincapié en el creciente esfuerzo que está realizando el equipo de gobierno para contar con los mejores talentos, los cuales ayudaran a resolver y evitar problemas como los que sucedieron con la página de Healthcare.gov.

Todavía no hay sustituto para Park pero se habla de antiguos ejecutivos de Google, LinkedIn o Twitter.

Este tipo de movimientos profesionales no son desconocidos en la Casa Blanca, aunque los más famosos han sido al contrario, es decir salen de la Casa para entrar en grandes compañías. Es el caso de Regina Dugan, directora del grupo de tecnología avanzadas y proyectos en Goolge y que anteriormente dirigía la Agencia de proyectos e investigación para defensa. Sheryl Sandberg, directora de operaciones en Facebook también tuvo un papel principal en el gobierno de Estados Unidos cuando dirigía el gabinete de la secretaría del tesoro.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!