9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Amazon compra Twitch por 970 millones de dólares

Amazon compra Twitch por 970 millones de dólares

Amazon compra Twitch por 970 millones de dólares
agosto 26
09:20 2014

twitch

Amazon no es solo venta online, eso está cada vez más claro, su negocio se expande y tienen grandes expectativas. La última novedad es que estos gigantes han comprado Twitch, la plataforma de juegos y vídeos en streaming.

Hace unos meses el nombre que más sonaba era Google, de hecho se llegó a fijar una cantidad, 1.000 millones de dólares. Pero estos no eran más que rumores no confirmados.

Según fuentes cercanas a Reuters, esta adquisición se redondearía a los 1.000 millones de dólares para retener y asegurar la compra.

Por otro lado Ben Schachter analista de Macquarie Research, “Twitch adentrará a Amazon en la comunidad de jugadores a la vez que la ayudará con el vídeo y la publicidad

Twitch es un servicio de streaming de videojuegos que está causando sensación en la industria, ofreciendo unos datos de tráfico y usuarios espectaculares que pueden sorprender al gran público, ya que no ofrece jugar a videojuegos sino ver cómo juegan en directo otros usuarios.

Una experiencia multimedia de entretenimiento inmersiva en el que puede verse a jugadores profesionales o profanos jugando y que sirve para ver el juego por dentro o simplemente como ayuda para el que esté interesado en la compra de un juego determinado y quiera ver como funciona.

Emmett Shear, consejero delegado de Twitch y que ha declarado sentirse muy emocionado por la adquisición.

“Hemos escogido a Amazon porque ellos creen en nuestra comunidad, comparten nuestros valores y nuestra visión a largo plazo; ellos quieren ayudarnos a lograr esa visión.

Conservaremos casi todo de la misma forma: nuestras oficinas, empleados, marca y sobre todo, lo más importante, nuestra independencia. Pero con el soporte de Amazon vamos a tener más recursos para traer un mejor Twitch“.

Por su parte Jeff Bezzos a emitido un comunicado oficial en el que explica las razones de esta compra:

Broadcasting y ver gameplays es un fenómeno mundial, y Twitch ha creado una plataforma que reúne a decenas de millones de personas que ven millones de minutos de juegos cada mes.

El pasado septiembre Twitch consiguió una financiación de 20 millones de dólares, provenientes de Take-Two Interactiva Software y otras empresas como Bessemer Venture Partners and Thrive Capital.

Además en julio sumaban 55 millones de visitantes únicos que habían visualizado más de 15.000 millones de minutos de contenidos.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!