Conecta con nosotros

Noticias

China dice que Microsoft no es transparente en sus datos sobre ventas

Publicado el

Microsoft

Microsoft

Informan en Reuters que el organismo antimonopolio de China ha indicado que Microsoft no ha sido totalmente transparente con sus datos de ventas de software que se distribuye en China, incluyendo el media player y el navegador.

Por su parte, la multinacional americana ha expresado su disposición a cooperar con las investigaciones, según ha indicado Zhang Mao, jefe de la Administración Estatal de Industria y Comercio (SAIC). «Después de varias reuniones al más alto nivel, han expresado su voluntad de respetar las leyes chinas y colaborar con la investigación de los funcionarios», dijo Zhang.

La investigación a Microsoft llega en medio de una avalancha de pesquisas antimonopolio contra las empresas extranjeras en China, incluyendo al fabricantes de chips móviles Qualcomm y la unidad de autos de lujo del fabricante alemán de automóviles, Mercedes-Benz. Estas investigaciones han provocado nuevos temores al proteccionismo chino.

El SAIC dijo a principios de este mes que Microsoft era sospechoso de violar las leyes anti-monopolio de China desde hacía un año, y en temas de compatibilidad, paquetización y autenticación de documentos para su sistema operativo Windows y el software de Office.

«La investigación está actualmente en curso y vamos a revelar los resultados al público en el momento oportuno», dijo Zhang, que agregó que la de Microsoft es una de las nueve investigaciones iniciadas este año y que afecta a los sectores del software, el tabaco, las telcos, los seguros, el turismo y los servicios públicos.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído