4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

“Prefiero un robot a mi jefe”

“Prefiero un robot a mi jefe”

“Prefiero un robot a mi jefe”
agosto 26
12:25 2014

yo-robot

Una reciente investigación del MIT revela que uno de cada dos trabajadores preferiría recibir órdenes de un robot a un humano. Para realizarlo los investigadores del departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT representó varias situaciones en las que humanos y robots formaban un mismo equipo de trabajo. Se demostró entonces que en un entorno de cadena de montaje, el humano consideró que la máquina estaba mejor preparada que una persona para organizar y dar órdenes

estudio robots

Estos trabajadores declararon los robots entendían las órdenes mejor que ellos y que “mejoraban la eficiencia del equipo”. Desde el equipo de estudio declararon que estas situaciones no requerían que un equipo de cyborgs tomara el control, si no que llevaba a cabo tareas que a su vez habían sido programadas por un humano y éste las delegaba en los robots.

“En nuestro estudio buscamos encontrar el punto ideal en el que la mano de obra humana es a la vez satisfactoria y productiva“, explicaba Matthew Gombolay, líder del estudio y doctarado en CSAIL, “hemos descubierto que la respuesta es otorgar a las máquinas una mayor autonomía, si ésta ayuda a la gente a trabajar con mayor fluidez a la hora de tener compañeros robots“.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!