8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Twitter Spain también factura en Irlanda sus ingresos en el mercado español

Twitter Spain también factura en Irlanda sus ingresos en el mercado español

Twitter Spain también factura en Irlanda sus ingresos en el mercado español
agosto 26
13:30 2014

twitter spain

El pasado mes de febrero, Twitter abría la primera filial en España siguiendo la estrategia de sus “colegas” americanos (Goole, Apple, Facebook o LinkedIn) de declarar sus ingresos en Irlanda mientras que aquí realiza “solo” actividades de marketing y desarrollo de negocio, entre otros. Según El País, con esto consiguen pagar menos impuestos.

En España, Twitter Spain declara realizar también estudios de mercado, promoción de los servicios de la sociedad y apoyo a las ventas de publicidad, todo ello, según la empresa ha generado un resultado neto de 46.700 euros en su primer ejercicio, tras una provisión para el impuesto de sociedades de 26.067 euros, según sus cuentas anuales, depositadas en el Registro Mercantil de Madrid.

Según El País, la filial española tiene su sede en Madrid y, en 2013, cerró el ejercicio con activos por medio millón de euros de los que 421.000 euros eran efectivo y equivalentes. La empresa destinó 638.432 euros a gastos de personal y 76.613 euros a alquilar su oficina, en la calle Rafael Calvo, a la inmobiliaria Regus.

El diario asegura que Twitter todavía no genera un alto volumen de negocio en España, pero la estructura fiscal que ha creado permitirá que su filial española apenas tribute aunque sus ingresos por publicidad se disparen. Twitter Spain tiene un capital social de 3.006 euros propiedad al 100% de la sociedad irlandesa Twitter International Company. Pero además, según sus cuentas anuales, el grupo cuenta con otras dos sociedades irlandesas (T.I. Sparrow Ireland y T.I. Sparrow Ireland II) y con una holandesa (Twitter Netherlands B.V.) que le permiten desviar de modo legal los beneficios que genera la publicidad que capta en países como España a paraísos fiscales eludiendo casi por completo tributar por ellos.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!