Conecta con nosotros

Noticias

CaixaBank invierte 500 millones de euros en el despliegue de una nueva generación de cajeros

Publicado el

El presidente de CaixaBank Isidro Fainé y el consejero delegado Gonzalo Gortazár

CaixaBank invertirá 500 millones de euros en el despliegue de una nueva generación de cajeros automáticos, proyecto que desarrollará junto con Fujitsu.

La entidad financiera, presidida por Isidro Fainé y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ha acordado con Fujitsu la fabricación de 8.500 nuevos terminales, dotados de las últimas tecnologías. Permiten ofrecer los servicios desarrollados por CaixaBank para su nuevo modelo de cajero Punt Groc, como la lectura contactless de tarjetas, móviles y dispositivos wearable compatibles, el reconocimiento automático de billetes o el uso de unidades recicladoras de billetes, que facilitan la disponibilidad de efectivo en los cajeros y simplifican los procesos de carga manual.

Actualmente, CaixaBank dispone de la red de cajeros más extensa de España y la tercera mayor del sistema financiero europeo.

Acuerdo global para innovar con las últimas tecnologías

Igualmente, CaixaBank y Fujitsu han firmado un acuerdo por el cual ambas entidades impulsarán la innovación aplicada al canal de cajeros, incorporando las últimas tecnologías disponibles a nivel global. Esto supone que, durante los próximos años, CaixaBank potenciará, con la colaboración de Fujitsu, la creación de nuevos servicios para cajeros que, gracias a la capacidad técnica de los nuevos terminales, se podrán extender inmediatamente a la red.

CaixaBank iniciará este mismo año 2014 la instalación de los primeros terminales de nueva generación. El proceso se desarrollará durante los próximos diez años, hasta 2024. Fujitsu ya ha empezado la fabricación de los nuevos terminales de CaixaBank en su fábrica de Málaga.

El acuerdo de CaixaBank y Fujitsu incluye también los servicios asociados para garantizar la máxima disponibilidad de la red y la mayor calidad de servicio.

Durante la próxima semana, está previsto que el presidente de Fujitsu, Masami Yamamoto, visite personalmente la sede central de CaixaBank para conocer de primera mano el proyecto.

Lo más leído