Conecta con nosotros

A Fondo

Probamos el Nokia Lumia 930

Publicado el

Nokia Lumia 930

Nokia Lumia 930

Hace unas semanas, Microsoft anunciaba el lanzamiento oficial en España del smartphone más potente de la plataforma Windows Phone, el Nokia Lumia 930. Y nosotros hemos querido probarlo para comprobar si, efectivamente, lo que nos prometen está acorde con la realidad (y con el precio, 600 euros) y desde luego que no nos ha defraudado.

Se trata de un terminal de tamaño medio, ligeramente superior a smartphones clásicos como el SII, pero quedándose muy por detrás de las phablets. Está construido en un chasis monocasco de aluminio y con un diseño típico de los últimos Nokia, la parte trasera puede encontrarse en colores discretos como negro y blanco, u optar por llamativos verde «fosforito» y naranja eléctrico, que le da al móvil un toque moderno y, por qué no, atractivo a la vista.

Aunque se trata de un smartphone que prácticamente saca buena nota en todo, tenemos que destacar la calidad de su cámara trasera; no obstante, es uno de sus componentes estrella, que está basada en un sensor Carl Zeiss de 20 megapíxeles, sensibilidad ISO 4.000 y apertura f/2.4, con doble Flash LED, enfoque automático, zoom digital 2X, estabilizador óptico de imagen y un buen conjunto de aplicaciones para sacarle partido a nuestras fotografías. Además, posee una cámara frontal de 2 MP.

Con respecto a la pantalla, se trata de una AMOLED ClearBlack IPS multitáctil de 5 pulgadas, Gorilla Glass 3, que se raya casi con mirarla. No es apta para usuarios «todoterreno» o a quienes les guste sacar el móvil a pasear demasiado, aunque hay que reconocer que el terminal en general es bastante resistente a golpes y caídas.

Con una batería de 2.420 mAh, y una autonomía muy aceptable para los adictos al móvil, hemos detectado que después de más de 15 minutos de uso continuado, esta se calienta hasta extremos que hay que soltar el móvil para no quemarse los dedos. ¿Una forma inteligente que tiene el terminal de avisarnos de que nos estamos pasando, quizás?

Nokia Lumia 930

Sistema Operativo Windows Phone 8.1

Como no podía ser de otra forma, Nokia Lumia 930 va equipada con la última versión de Windows Phone, el 8.1, una plataforma que cada vez nos gusta más por lo usable y la gran experiencia de usuario que ofrece. Puedes personalizar la pantalla de inicio con una serie de iconos de diferentes tamaños y colores donde poner tus aplicaciones favoritas como si de un puzzle se tratara.

No hay que olvidar que este terminal viene equipado con las novedades que la versión 8.1 introdujo en el Windows Phone, tales como Cortana, el nuevo asistente personal, sin olvidar el otro gran cambio a nivel funcional, el Action Center, que funciona como un centro de notificaciones, una característica muy demandada por los usuarios de Windows Phone.

El centro de notificaciones se despliega desde la parte superior de la pantalla, y nos muestra las actualizaciones más importantes relativas a mensajes de texto, llamadas, clientes de mensajería instantánea y redes sociales.

Otro de los puntos clave en esta actualización es la llegada de Internet Explorer 11, que llega dispuesto a mejorar considerablemente la experiencia de navegación, ya que cuenta con soporte deWebGL, vídeo HTML5 y descarga de archivos.

Finalmente Microsoft ha comentado que Windows Phone 8.1 incorpora importantes mejoras a nivel de seguridad, entre las que podemos destacar un nuevo sistema de cifrado y firma de correo electrónico.

Por último hay que tener en cuenta que Microsoft ha elegido el uso de la nano SIM para este teléfono (que introdujo Apple por primera vez en el iPhone 5) y un procesador Qualcomm Snapdragon 800, quad core 2,2 GHz.

Ficha Técnica Nokia Lumia 930

  • Pantalla: AMOLED ClearBlack IPS multitáctil 5 pulgadas, Gorilla Glass 3
  • Resolución: Full HD 1920 x 1080 píxeles- 16:9 para 441 ppi
  • Chipset: Qualcomm Snapdragon 800, quad core 2,2 GHz
  • GPU: Adreno 330
  • RAM: 2 GB
  • Almacenamiento: 32 GB
  • Cámaras: Frontal 2 MP – Trasera 20,7 MP
  • Sensores: Luz ambiental, Acelerómetro, Sensor de proximidad, Giroscopio, Magnetómetro
  • Dimensiones: 137 x 71 x 9,8 mm
  • Peso: 166 gramos
  • Conectividad: NFC, Wi-Fi ac, Bluetooth 4.0, 4G-LTE
  • Batería: 2.420 mAh

Fotos realizadas con el Nokia Lumia 930:

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído