9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IDC: Los ingresos del mercado de servidores aumentan un 2,5%

IDC: Los ingresos del mercado de servidores aumentan un 2,5%

IDC: Los ingresos del mercado de servidores aumentan un 2,5%
agosto 27
10:14 2014

servidores arsys

Los últimos datos de IDC revelan que los ingresos mundiales para el mercado de servidores se ha visto incrementando un 2,5% respecto al año pasado lo que supone unos ingresos de 12.600 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2014.

Los envíos de servidores aumentaron un 1,2% con respecto el año pasado con 2,2 millones de envíos. En gran medida estos datos se han visto impulsados por las instalaciones de centros de datos hiperescalables. Además IDC sigue viendo señales positivas en este mercado debido a la necesidad que tienen las empresas de actualizar sus servidores.

El crecimiento anual de estos sistema es de un 4,9%, además este ha sido el quinto trimestre consecutivo en el que la demanda se ha visto incrementada respecto al año anterior. En cuanto a los sistemas de gama media, también han experimentado un crecimiento del 11,6% respecto del año pasado y se ha registrado un impacto positivo de los ciclos de actualización de las instalaciones. Por otro lado se ha registrado una disminución de ingresos en los servidores de gama alta, que han visto reducción del 9,8%.

El mercado de los servidores está experimentando el comienzo de un ciclo de actualización, un ciclo que si inicia en los sistemas desplegados después de la crisis financieras los cuales se están jubilando y reemplanzando. IDC espera que este ciclo de actualización continúe hasta bien entrado del 2015 y se verá acelerado por el anuncio de Microsoft del fin del soporte para Windows Server 2003, junto con la próxima versión de Grantley Xeon EP de Intel, además de numerosos anuncios relacionados con las plataformas para servidores“, explicaba Matt Eastwood, vicepresidente del grupo y director general de plataformas empresariales en IDC,

Con estos datos el mercado mundial de servidores se reparte entre los siguientes vendedores

 

 

 

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!