8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google quiere probar una moto sin conductor

Google quiere probar una moto sin conductor

Google quiere probar una moto sin conductor
agosto 28
16:09 2014

Google quiere probar una moto sin conductor

Tras probar su coche autónomo por las calles de Mountain View, Google quiere ahora probar otro vehículo sin conductor. Se trataría de una moto autónoma llamada Ghostrider (como el cómic de Marvel), que ya ha recorrido 1 millón de kilómetros en los tests de rendimiento, según informa el portal Visor Down.

Ahora, quieren probarla en las calles y para eso el director de seguridad del programa de los vehículos autónomos de Google, Ron Medford, ha tenido que escribir a la autoridad californiana para recibir su permiso.

El creador de Ghostrider, el ingeniero de Google Anthony Levandowski, fue víctima de un “escrache” el pasado mes de enero, precisamente por su creación, ya que usa tecnología de Boston Dynamics, una contratista robótica milita adquirida por la empresa del buscador el pasado año.

Al parecer, como aseguran estas informaciones, la idea de Google es llevar la conducción autónoma no solo a coches y motos, sino también a vehículos pesados, ¿veremos pronto camiones sin conductor?

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!