3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El mercado del PC no está tan mal como se pensaba, según IDC

El mercado del PC no está tan mal como se pensaba, según IDC

El mercado del PC no está tan mal como se pensaba, según IDC
agosto 28
11:25 2014

office 365 2

La previsión para el mercado global del ordenador personal es mala, pero no es tan mala como se preveía en un principio.

En total, según IDClos envíos totales de PC cayeron un 3,7% en 2014. Aunque no deja de ser una caída es positiva con respecto al descenso del 6% que los analistas pronosticaron en junio. Ahora los fabricantes esperan llegar a enviar 303 millones de unidades durante este año, menos de las 315 que se enviaron el año pasado.

Las empresas, el gasto profesional, siguen siendo los principales impulsores de este mercado. En este sentido, IDC también suma el fin del soporte a Windows XP, el aumento de las ventas de Chromebooks para el sector educativo, y la disminución de la competencia de las tabletas.

Los programas para reducir el precio de los PC, como Windows 8.1 con Bing, han ayudado a mejorar los envíos de ordenadores a algunos segmentos“, explica Jay Chou, investigador senior de IDC.

“Junto con el cambio hacia PC más móviles, el mercado ha visto una innovación acelerada y un enfoque en algunos puntos de precios. Sin embargo la perspectiva de un crecimiento significado en el mercado del PC en un largo plazo, sigue siendo tenue, así como los usuarios ven los PC únicamente como uno de varios dispositivos de computación“.

Por otro lado la demanda de PC podría recibir un importante impulso, gracias a Windows “Threshold“, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, que será bautizada como Windows 9. Aún así es difícil conocer su impacto hasta que no se sepa que mejoras incluirá. Sobre todo se espera que incluya mejoras para aquellos dispositivos que no sean táctiles.

Como decimos, IDC no espera una recuperación del mercado del PC en un futuro próximo. Su perspectiva señala 291 envíos de ordenadores para 2018, lo que demuestra un descenso en los envíos durante los próximos cuatro años.

Pero los protagonistas de este mercado no tienen previsiones tan negras para los ordenadores tradicionales. Desde Microsoft e Intel aseguran que el PC lejos de morir, se mantiene en un constante proceso de evolución.

33 años en el pasado, no podrías haber imaginado que ibas a tener una computadora personal en la palma de tu mano. Hoy día lo llamamos teléfono inteligente o celular, pero tiene el mismo poder que una máquina de hace 10 años y ofrece incluso más funciones, además de tener mayor conectividad. 33 años en el futuro imagínate cuánta evolución puede generarse”, explicó Jorge Vergara, gerente de relaciones públicas de Intel para México.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!