3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Steve Wozniak cree que los wearables son difíciles de vender

Steve Wozniak cree que los wearables son difíciles de vender

Steve Wozniak cree que los wearables son difíciles de vender
agosto 28
12:52 2014

 

6303521380_7814920bb8_z

Steve “Woz” Wozniak, co-fundador de Apple y asesor en la empresa, es uno de los escépticos en cuanto a lo que se refiere a la tecnología wearable. Según él, puede ser difícil convencer a los consumidores para comprar un dispositivo que prácticamente hace lo mismo que un smartphone.

“Apple trabaja muy duro para crear productos excepcionales y no lanza cosas rápidamente como los wearables. Si uno es presentado, tiene que tener una oportunidad de ser viable en la categoría final de producto.

Creo que los wearables son difíciles de vender. En mi opinión, son intermediarios para tu smartphone, pero son una pieza extra que aporta ventajas especiales que el teléfono no tiene.

Recordemos además lo poco que le gustó al mítico fundador de Apple el funcionamiento del Galaxy Gear: 

“Fue la única tecnología que compré (el Galaxy Gear) para experimentar con ella y que deseché en medio día, lo vendí en eBay porque era tan inútil y hacía tan poco que era lo más conveniente”.

A pesar del escepticismo inicial desde hace tiempo se espera la entrada de Apple en este mercado, dónde ya está toda su competencia. Por fin, parece que la esperada fecha llegará este otoño. Pero Wozniak tiene la clave, para el todo se arregla con una pantalla más grande. 

Personalmente quier una pantalla más grande con la que pueda hacer más que con mi iPhone. La pequeña pantalla de 1,5 pulgadas, no funciona para mi. Sirve como altavoz, vale que el tavoz sea bueno. Mi Martian también puede utilizarse para realizar llamadas telefónicas, pero no el Galaxy Gear.”

Actualmente G Watch de LG y el Galaxy Gear de Samsung tienen el mismo tamaño de pantallas, 1,5 pulgadas. El tamaño de la pantalla en estos dispositivos es un tema complicada, si es demasiado grande, el reloj será muy pesado y poco atractivo, pero si es demasiado pequeño la pantalla será poco visible y se complica la capacidad de interacción.

Por otro lado también está abierto el debate entre cuadrado vs. redondo donde “innova” elMoto 360 siendo el único redondo del mercado .

Tampoco hay que olvidar el elemento de la salud y el fitnes, se espera que este nuevo dispositivo aporte sensores que se comuniquen con la nueva plataforma de Apple, HealthKit. Para Wozniak esta no es una característica atractiva, pero si un punto de diferenciación en la oferta wearable de Apple.

Imagen: Wired Photostream

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!