7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM abre la tecnología de Watson a la investigación

IBM abre la tecnología de Watson a la investigación

IBM abre la tecnología de Watson a la investigación
agosto 28
10:15 2014

15034369906_aba2938a1a_z

IBM ha presentado un nuevo sistema informático, basado en Watson, que permite identificar patrones en grandes cantidades de datos. Una nueva tecnología que según la compañía tiene como objetivo acelerar los avances para la ciencia y la investigación médica.

Con el nombre de Watson Discovery Advisor, IBM  pretende desentrañar la interacción de la composición química y el lenguaje humano, de forma que se puedan visualizar mapas de conexiones de datos.

Este servicio, que está disponible a través de la nube, ya ha sido utilizado por algunos investigadores y científico para dar forma a sus artículos y estudios. Johnson & Johnson utiliza este sistema para comprender los resultados de los ensayos publicados y acelerar los estudios de algunos medicamentos. Sanofi también utiliza la tecnología de Watson para identificar usos alternativos de los medicamentos existentes.

Como media, un científico podría leer entre uno y cinco trabajos de investigación en un buen día” explica el doctor Olivier Lichtarge, investigador y profesor de genética humana y molecular en el Baylor College of Medicine. Este investigador utilizó Watson para analizar automáticamente 70.000 artículos de una proteína en particular. Este proceso, de no haberlo automatizado, habría llevado casi 38 años.

Watson nos ha demostrado el potencial de acelerar el ritmo y la calidad de los descubrimientos avanzados”.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!