11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Quién ha estudiado en Harvard?

¿Quién ha estudiado en Harvard?

¿Quién ha estudiado en Harvard?
agosto 29
13:28 2014

5494690532_78a3546039_z

Hace unos meses os hablábamos de aquellas universidades que “mas gustan” a las grandes compañías tecnológicas. En ella ganaba la Universidad de Washington, que es la que reparte más trabajadores a las grandes de Silicon Valley, sobre todo a Microsoft. Pero donde estudió el fundador de Microsoft, en Harvard.

La Universidad de Harvard es una de las más prestigiosas y conocidas del mundo. El año pasado solo aceptó al 6% de todas las solicitudes que recibió y su escuela de negocios es la número uno del país. Por lo tanto no es de extrañar que en Harvard se hayan formado (que no graduado) los empresarios y directivos tecnológicos más importantes del mundo. En Bussines Insider señalan a los más importantes.

  • Bill Gates. Ya lo hemos mencionado antes, el cofundador de Microsoft entró en Hardvar en 1973 en matemáticas aplicadas, la abandonó en 1975, cuando fundó Microsoft con Paul Allen. Aún así en 2007 recibió el título de Doctor Honoris Causa de la universidad.
  • Mark Zuckerberg. En La Red Social podemos ver las instalaciones de la Universidad en las que Zuckerberg dio sus primeros pasos. Mark Zuckerberg se especializó en ciencias de la computación y filosofía antes de abandonarla en 2004, cuando fundó y triunfó con Facebook.
  • Michael Bloomberg, antiguo alcalde de Nueva York, también conocido por su meteórica carrera en el mundo de los negocios. Terminó su master en Harvard en 1966, cuando empezó a trabajar en Salomon Brothers. Siete años después fundó su propia compañía, Innovative Market System, que posteriormente pasó a llamarse Bloomberg LP.
  • Meg Withman. La CEO de HP terminó su MBA en 1970, posteriormente había cursado sus estudios de economía en la Universidad de Priceton. Empezó su carrera como brand manager en  Procter & Gamble. Desde entonces ha ocupado puestos importantes en eBay, Disney y Hasbro.
  • Steve Ballmer. El último CEO de Microsoft, y actual dueño de los Clippers de los Ángeles, se graduó en Harvard con magna cum luade en 1977, en la especialidad de matemáticas aplicadas y economía. Ahí fue donde conoció a Bill Gates que fue su compañero de habitación. Durante su estancia en la universidad fue el entrenador del equipo de fútbol de la universidad y trabajó en su periódico, el Harvard Crimson.
  • Scott McNealy. El fundador de Sun Microsystem, se graduó en Harvard, pero no en programación o matemáticas, si no en arte y economía y obtuvo el MBA de la escuela de negocios de Stanford.
  • Sheryl Sandberg. La directora de operaciones de Facebook se graduó en economía en 1991 con summa cum laude. Terminó su MBA en la misma universidad en 1995 y con la más alta calificación y el premio John H. Williams Prize.

Imagen: NKCPhoto

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!