3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Trabajadores de Apple protestan en su “flagship” de San Francisco

Trabajadores de Apple protestan en su “flagship” de San Francisco

Trabajadores de Apple protestan en su “flagship” de San Francisco
agosto 29
11:15 2014

protestas apple

Ahora que Apple se está esforzando por mejorar las condiciones de su plantilla, ya sea en diversidad o en condiciones, parece que se ha olvidado de su primer contacto con el cliente: los trabajadores de sus tiendas. Según publica Cnet, en una de sus tiendas insignias, la de San Francisco, los empleados no están muy contentos, la razón se debe a los trabajadores contratados por terceros que cobran en negro y tienen que trabajar a media jornada para no recibir ningún beneficio por parte de Apple.

Para protestar por esta situación, 50 personas se reunieron en la tienda para realizar una sentada durante más de una hora. Para desalojarlos tuvo que intervenir la Policía de San Francisco que declaró que la reunión era ilegal, la protesta se saldó con 12 personas detenidas.

No es la primera vez que distintas asociaciones de trabajadores de Estados Unidos llaman la atención sobre la verdadera realidad de los puestos de trabajadores de las grandes tecnológicas. Ahora que todas publican los datos de la diversidad de su plantilla y se lamentan por la poca variedad racial, un reciente informe puso de relieve que si que hay negros y latinos trabajando en sus empresa, aunque no aparezcan en sus datos oficiales. La mayoría de los trabajadores con estas características ocupan los puestos con los salarios más bajos, como puestos de limpieza, seguridad o jardinería.

El pasado julio Apple ganó demanda colectiva interpuesta por 20.000 trabajadores que protestaban por no haber podido disfrutar horas de descanso, de almuerzo e incluso cheques finales.

Mientras Apple recibe demandas y protestas, las únicas declaraciones que hace la compañía es su compromiso con mejorar la calidad y diversidad de su plantilla. Al conocerse los datos de sus trabajadores Tim Cook declaró que:

Estos datos no son nuevos para nosotros, hemos estado trabajando duro durante bastante tiempo para mejorarlos. Estamos progresando y estamos comprometidos con ser innovadores en la promoción de la diversidad de la misma forma que lo estamos con el desarrollo de nuestros productos”.

Imagen: Julia Carrie Wong

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!