4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El 83% de los usuarios comparten el 60% de las aplicaciones móviles

El 83% de los usuarios comparten el 60% de las aplicaciones móviles

El 83% de los usuarios comparten el 60% de las aplicaciones móviles
agosto 30
09:00 2014

El 83% de los usuarios comparten el 60% de las aplicaciones móviles

Un estudio realizado por la compañía en desarrollo de aplicaciones móviles Bluumi, ha destacado que 8 de cada 10 usuarios de smartphones y tablets utilizan las mismas aplicaciones en sus dispositivos. El estudio realizado sobre una encuesta elaborada por la compañía andaluza sobre 1.200 usuarios revela que el 83% compartían más del 60% de aplicaciones de ocio, utilidad, noticias y aplicaciones funcionales.

Las más comunes de encontrar entre los usuarios de smartphones son las de mensajería instantánea, redes sociales, fotografía, diarios de información y juegos. Este conjunto de aplicaciones la comparten el 90% de los usuarios. Por otro lado destacan las aplicaciones de bancos y ocio en un 59%. Lo más descargado son las de música, apuntes de notas, deporte y ejercicio físico, cine, lectura, clubs de amigos, fans y fútbol.

Un tercer grupo un poco más reducido según este estudio es el de las aplicaciones de comercio electrónico, de tiendas concretas, viajes y o traductores. Por último destacan los juegos que han experimentado una leve bajada respecto al boom de hace dos años en los que el 50% de las aplicaciones móviles que ocupaban espacio en los terminales eran juegos. Ahora ese porcentaje ha bajado a un 29% concentrándose en 5 juegos de media por dispositivo, siendo 3 de ellos comunes a todos y muy básicos.

Según el estudio presentado por Bluumi, la tendencia a la hora de las preferencias de las aplicaciones móviles está dando un giro importante respecto al boom experimentado a finales de 2010. Actualmente los usuarios sólo usan un 12% de las aplicaciones que tienen instaladas en sus smartphones o tablets siendo estas las que más productividad les ofrece. Aplicaciones como las reservas de restaurantes, ofertas de tiendas, productos, búsquedas de casa, seguimiento de compañías de interés para el usuario, deportes, noticias concretas etc son las más demandadas por el público. Aquellas que les permita establecer un canal directo con su producto, empresa o marca concreta para recibir novedades, ofertas, publicaciones etc.

Álvaro Millán, CEO de Bluumi asegura, “Desde Bluumi estamos tratando de democratizar el uso y la posibilidad de disponer de aplicaciones de interés para el público; Nosotros lo ponemos al alcance de cualquiera, ya sea profesional, PYME, o incluso con grandes grupos con los que ya estamos trabajando. Se trata de un sector en crecimiento y la mejor forma de optimizar la productividad y el desarrollo de cualquier negocio”.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!