9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El ex presidente de la Fundación Bitcoin se declara culpable de blanqueo

El ex presidente de la Fundación Bitcoin se declara culpable de blanqueo

El ex presidente de la Fundación Bitcoin se declara culpable de blanqueo
septiembre 01
09:33 2014

Charlie Shrem

El vicepresidente de la Fundación Bitcoin, Charlie Shrem, ha llegado a un acuerdo con la fiscalía para resolver su situación jurídica, tras haber sido denunciado por blanquear dinero proveniente de la venta de drogas en la conocida “Ruta de la Seda”.

Según informan en Reuters, Shrem se declarará culpable ante un tribunal federal, el próximo jueves, por la transmisión de dinero sin licencia.

Las autoridades federales cerraron Silk Road (Ruta de la Seda) el año pasado, a pesar de que se lanzara un nuevo mercado on-line con el mismo nombre a finales de noviembre. Los fiscales sostienen que en dicho mercado se pueden comprar y vender drogas ilegales, entre otros bienes ilícitos y servicios.

Poco después de su arresto en enero, Shrem renunció a su puesto en la Fundación Bitcoin, anteriormente fue director general de Bitinstant, una compañía de intercambio de la moneda digital.

Al mismo tiempo está siendo juzgado Ross William Ulbricht, el hombre acusado de la creación y operación de la Ruta de la Seda, conocido como “el temible pirata Roberts”, que se enfrentará a un juicio el próximo 3 de noviembre.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!