8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Rovio anuncia un cambio en su dirección

Rovio anuncia un cambio en su dirección

Rovio anuncia un cambio en su dirección
septiembre 01
12:00 2014

Rovio anuncia un cambio en su dirección

Rovio, compañía responsable del popular juego Angry Birds, ha anunciado un cambio en su dirección, que se hará efectivo a principios del año que viene. Hasta la fecha, el responsable de guiar a Rovio en los últimos años ha sido Mikael Hed, hijo de Kaj Hed, presidente del consejo de administración de la empresa. Hed abandonará su actual cargo, aunque se encargará de dirigir los estudios de animación de la compañía.

De este modo, tal y como informan desde Reuters, su puesto actual será ocupado por Pekka Rantala, antiguo ejecutivo de Nokia, y actual CEO de la empresa Hartwall, un grupo finlandés dedicado al mercado de las bebidas, que cuenta con más de 20 años de experiencia.

Mikael Hed ha dedicado unas palabras tras dar a conocer la noticia: “Ha sido un viaje increíble y en los próximos meses seré muy feliz de pasar la sudadera con capucha a Pekka Rantala, quien llevará a Rovio al siguiente nivel. Pekka es conocido por ser un gran líder con experiencia en la construcción con éxito de marcas globales de consumo. Voy a seguir desempeñando un papel activo y apoyaré Pekka en todo lo que pueda para asegurar el éxito continuo de Rovio”.

Rovio se fundó en Finlandia en 2003, después de que tres estudiantes ganaran un concurso de desarrollo de juegos patrocinado por Nokia y Hewlett-Packard. Ahora prepara una película animada en 3D sobre su famoso videojuego y se prevé su estreno para julio de 2016.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!