4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Alemania ordena suspender Uber en todo el país

Alemania ordena suspender Uber en todo el país

Alemania ordena suspender Uber en todo el país
septiembre 02
10:56 2014

6685412347_541ef29b6c_z

Desde una sentencia judicial, Uber está prohibida en Alemania. El pasado martes, el tribunal regional de Frankfurt impuso esta medida cautelar al no apreciar una “legalidad total” en el servicio.

Según los medios alemanes, el tribunal determinó que Uber era ilegal debido a que sus conductores no tienen los permisos y seguros apropiados. Ante tales declaraciones Uber ha declarado que luchará en contra de esta medida cautelar.

La polémica aplicación ya ha experimentado situaciones similares en el país germano, en concreto en Hamburgo y Berlín, donde distintos tribunales suspendieron también sus servicios. De hecho, Uber ganó la semana pasada en Hamburgo, gracias a que según el tribunal la denuncia se hizo en la ciudad equivocada, aún así este mismo tribunal reconoció que los conductores de Uber eran ilegales al no tener licencia especial.

Por su parte, Uber se mantiene en firme bajo su premisa de que no son “sus conductores” ya que no son empleados suyos. Una vez retirada la prohibición que obtuvo en Berlín, Uber también se negó a pagar ninguna multa por estos conductores. En este sentido los principales afectados son los conductores, ya que durante este periodo no pudieron hacer ningún trayecto y se calcula que habrían podido perder hasta 20.000 euros.

Pero ahora, con esta nueva disposición los riesgos son mucho mayores, cada viaje ilícito podría suponer una multa de hasta 250.000 euros, y además los directores de Uber podrían verse en la cárcel. Un problema muy grande cuando se supone que deberían que deberían reforzar sus acciones en Alemania.

Imagen: urbanartcore.eu

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!