3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Bret Taylor, el hombre que creó Google Maps y el botón de Me Gusta

Bret Taylor, el hombre que creó Google Maps y el botón de Me Gusta

Bret Taylor, el hombre que creó Google Maps y el botón de Me Gusta
septiembre 02
13:28 2014

bret-taylor-leaving-facebook1

Bret Taylor podría definirse como un creador, y si echamos un ojo a su curriculum podemos ver que esta es una buena definición.

Uno de los últimos proyectos de Bret Taylor es un procesador de texto colaborativo y de fácil uso desde el móvil, se llama Quip. Pero entre sus grandes proyectos se encuentran Google Maps y el famoso botón de Me Gusta de Facebook.

Taylor era el máximo responsable, que en 2007, lideraba el equipo de desarrollo de la que sería la  nueva e innovadora herramienta de mapeo y ubicación de Google. Tras salir de Google creó una nueva red social, Friendfeed, puede que no nos suene mucho, pero la usamos todos los días, al menos parte de su tecnología. Facebook la compró en 2009 por 50 millones de dólares y Bret se convirtió en el CTO de Facebook, y así el botón de “Me Gusta” de Friendfeed pasó a incorporarse a la mayor red social del mundo.

Durante sus años en Facebook, Bret también lideró el desarrollo de la plataforma de Facebook para iOS.

En su carrera profesional Taylor solo ha tenido dos jefes, Marissa Mayer cuando estaba en Google y Mark Zuckerberg de sus tiempos de Facebook. Por esta razón no fue una gran sorpresa cuando, en 2012 anunciaba que dejaba Facebook para embarcarse en un nuevo proyecto, que no se revelaría hasta un año después cuando nació Quip.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!