10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Tim Cook se guarda un as en la manga para vender más iPads

Tim Cook se guarda un as en la manga para vender más iPads

Tim Cook se guarda un as en la manga para vender más iPads
septiembre 03
10:59 2014

Apple Unveils Updated iPad In San Francisco

Las novedades de Apple llegarán el 9 de septiembre y una de las que más a resonado, es un mayor tamaño del iPad. Tras los últimos movimientos que ha dado Apple en el sector de la movilidad, todo indica que un aumento de las pulgadas de su tableta, podría revertir en un impulso a la estrategia empresarial de Apple.

Según cuentan en Bussines Insider, Tim Cook, estaría muy cerca de convencer a las empresas para que se deshagan de sus tradicionales PC y los sustituyan por dispositivos Apple.

Este nuevo iPad tendría 12,9 pulgadas, con lo que superaría el tamaño del Sufrace Pro 3 de Microsoft.

Una tableta pequeña, es ideal para aquellos usuarios que la utilizan como una herramienta de ocio, pero se queda corta cuando hay que trabajar con hojas de cálculos o aplicaciones de ventas y pedidos. Aún así durante estos dos últimos años se han vendido un gran número de tabletas, tanto de gran tamaño como algo más pequeñas, y se espera que este número aumente en los últimos años. Además, según Gartner, en el 2018 el 70% de los profesionales llevará a cabo su trabajo con dispositivos inteligentes personales

En 2013 las tabletas de menos de 8 pulgadas componían el 60% de las ventas totales en este mercado. Según los analistas de NPD, para 2018 estas tabletas conformarán alrededor del 43% del mercado. Por otro lado, las tabletas de 8 a 10 pulgadas crecerán hasta el 45%. En cuanto a las de más pulgadas, de más de 11, se calcula que llegarán al 12% gracias a los usuarios profesionales.

Al mismo tiempo, según IDC la compra de tabletas por parte de las empresas aumentará desde un 11% hasta un 18% en 2018.

Pero el tamaño no es lo que importa, el software es lo que de verdad alimenta la dependencia de Windows por parte de las empresas. Mientas que las aplicaciones de Windows funcionen en iPad, las empresas seguirán “debiendo” dinero a Microsoft. Esta podría ser la principal razón que impulsó a Apple para aliarse con IBM.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!