10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La NASA investiga cómo controlar el tráfico aéreo de los drones

La NASA investiga cómo controlar el tráfico aéreo de los drones

La NASA investiga cómo controlar el tráfico aéreo de los drones
septiembre 03
13:00 2014

La NASA investiga cómo controlar el tráfico aéreo de los drones

Tanto Amazon como Google trabajan en un reparto de mensajería a través de drones, algo que podría llevar algún tiempo para que se haga realidad, según señalan desde el  New York Times. El problema está en el tráfico aéreo de drones. La NASA en su sede de Moffett Field, a unos cuatro kilómetros de Mountain View, ha estado desarrollando un nuevo sistema de tráfico aéreo para drones. Con él han visto las dificultades que puede enfrentar este tipo de entrega y sistema.

The New York Times recuerda que el espacio permitido para el vuelo de aeronaves no tripuladas está por debajo de los 120 y 150 metros, por lo menos en la legislación estadounidense. En el sistema de tráfico de drones se revisa el tiempo y el volumen de aeronaves. En este tipo de modelo han enfrentado un factor que cobra más importancia que en tráfico aéreo tradicional: el viento. Los investigadores mencionan que el viento se convierte es un peligro muy particular, ya que los drones pesan muy poco, algo que los distingue de los aviones regulares.

Parimal H. Kopardekar, un investigador de la NASA explica que la dificultad llega cuando se juntan muchos drones. “Uno a la vez puede funcionar y se mantiene a salvo. Pero cuando tienes un gran número de ellos operando en el mismo espacio aéreo, no hay ninguna infraestructura para apoyarlo”, asegura. Explica que a diferencia de las actuales torres de control, con presencia de humanos, el sistema de tráfico para drones carece de personas. Los ordenadores y los algoritmos hacen todo el trabajo. Los números se encargan de encontrar dónde pueden volar los drones y dónde no.

Los investigadores destacan que la entrega de paquetes con drones a nivel comercial va a depender, también, de otros factores: la cantidad de dinero que las personas estén dispuestas a pagar por ello y la población de una zona.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!