9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Open WebOS pasará a llamarse ahora LuneOS

Open WebOS pasará a llamarse ahora LuneOS

Open WebOS pasará a llamarse ahora LuneOS
septiembre 03
14:00 2014

Open WebOS pasará a llamarse ahora LuneOS

Open WebOS, el sistema operativo creado por HP que acabó integrándose en el portfolio de LG, ha cambiado de nombre e inicia una nueva etapa con el objetivo de hacerse un hueco en el mercado. A partir de ahora se llamará Luna OS, y desde LG están estudiando su empelo en televisiones y otros dispositivos electrónicos. La primera versión del nuevo LuneOS tiene el nombre de “Affogato” y su estabilidad se ha mejorado para que se pueda usar sin fallos en smartphones y tablets.

Los desarrolladores de LuneOS han explicado que su principal interés radica en proveer un sistema operativo estable, fácil de usar y que ofrezca facilidades para los que deseen realizar software que sea compatible con él. Por otra parte, en LuneOS aseguran que no tienen intención de que se compare sus funciones con la de Android e iOS, ya que no persiguen competir contra esas plataformas, tal y como señalan en Cnet.

Por el momento, esta versión llamada Affogato es únicamente compatible con el HP TouchPad, Nexus 4, Galaxy Nexus y Nexus 7 (2012 con WiFi), aunque el propio equipo de desarrolladores confiesa que están muy centrados en el Nexus 4 y el TouchPad.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

  • jorge luis

    interesante producto me llamaria la atencion verlo en un televisor

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!