9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Renesas Electronics podría anunciar más despidos

Renesas Electronics podría anunciar más despidos

Renesas Electronics podría anunciar más despidos
septiembre 03
11:45 2014

Renesas Electronics podría anunciar más despidos

El fabricante japonés de chips Renesas Electronics sigue inmerso en una situación bastante complicada y su CEO, Hisao Sakuta, ha reconocido ante los medios que es muy probable que anuncien más despidos en próximas semanas. Para la empresa, la crisis que comenzó tras el terremoto de Japón 2011, ha dejado en los últimos años un balance de 10.000 empleados menos y unas pérdidas equivalentes a 3.300 millones de dólares en cuatro años.

Actualmente la plantilla de Renesas incluye a 27.200 empleados y la compañía espera que las ventas a clientes de los campos de la automoción e industrial se incrementen en más de la mitad. Lo cierto, es que junto al recorte de personal, la empresa nipona también tiene en mente el cierre de algunas plantas de producción en Japón, en unas medidas que buscan un recorte de gastos.

Aún así, la firma asiática sigue trabajando para poder salir de su actual situación. Su última apuesta, tal y como informan desde Reuters, ha sido el desarrollo de un nuevo chip que podría emplearse en los futuros vehículos sin conductor y empezaría a producirse en el año 2016.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!