11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sony respalda la alianza AllSeen Alliance para un hogar conectado

Sony respalda la alianza AllSeen Alliance para un hogar conectado

Sony respalda la alianza AllSeen Alliance para un hogar conectado
septiembre 03
13:44 2014

sony

Según leemos el Cnet, Sony ha sido la última empresa en unirse a la AllSeen AllianceEste grupo de empresas trata de convertir el Internet de las cosas en una realidad práctica, su intención es garantizar que los dispositivos puedan comunicarse entre si.

La AllSeen Alliance es la más importante hasta el momento, Sony se unirá a LG, Microsoft, Panasonic, Qualcomm, y Sharp, ahora ya suman más de 60 miembros en total.

Para llevar a cabo el proyecto de un Internet de todas las cosas conciso y completo, las empresas necesitan ampliar sus redes para conseguir que diferentes dispositivos se conecten, a su vez, con otros dispositivos. Para ello este grupo ha desarrollado un proyecto open-source llamado AllJoyn, que consiste en un software que permite que los dispositivos se conecten sobre la marcha, compartan mensajes y se adapten cuando uno de ellos es desconectado. Básicamente la idea consiste en facilitar al usuario la conexión de los diferentes dispositivos inteligentes de la casa o de la oficina, de forma que no tenga que tener avanzados conocimientos técnicos para poder usarlos. Sin duda una clave si quieren ser un éxito comercial.

Además Sony presentará novedosos dispositivos durante el IFA, entre los que se encuentran nuevas SmartTV, relojes inteligentes y móviles.

En esta cruzada la AllSeen Alliance tiene competencia, por un lado se encuentra grupo Open Interconnet Consortium (OIC) en el que se encuentran Samsung, Broadcom, Dell e Intel. Por otro lado, y con un nombre muy parecido está el Internet of Things Consortium, en el que se encuentra pequeñas compañías dedicadas a dispositivos que conforman el Internet de las Cosas.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!