8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las acciones de Apple se desploman a pocos días del lanzamiento del nuevo iPhone

Las acciones de Apple se desploman a pocos días del lanzamiento del nuevo iPhone

Las acciones de Apple se desploman a pocos días del lanzamiento del nuevo iPhone
septiembre 04
10:54 2014

apple

Según Reuters, las acciones de Apple han tenido su peor día del año. Esta caída podría indicar dos cosas, por un lado la poca esperanza que tienen sus inversores en sus nuevos productos y por otro lado la mala fama que les ha propiciado el ya famoso hackeo a iCloud.

Las acciones bajaron en concreto, 3,57 dólares, situándose en los 99,15 dólares. Apple, que no ha presentado ningún nuevo producto en el mercado desde el iPad en 2010, se encuentra bajo una gran presión y necesita demostrar una ventaja competitiva en el mercado de los dispositivos de consumo.

Según apuntan los analistas, para después de la presentación las acciones bajarán todavía más, a no ser que presente algo realmente innovador y que de verdad prometa una buena cuota de mercado. Una de las novedades más esperadas será el futuro iWatch, su reloj inteligente, un producto donde Samsung no ha tenido mucho éxito y en el que se espera que Apple tenga más suerte.

Por otro lado también se espera la presentación del nuevo iPhone 6, del que ya se predice cual será fecha de salida a la venta: el 19 de septiembre. Una de las novedades que incluirá este nuevo teléfono, y un cambio radical en la política de Apple, es la introducción de tecnología NFC y su reciente acuerdo con American Express, Visa y Master Card.

Además, analistas como Amit Daryanani afirman que el nuevo terminal va a ser todo un éxito y tendrá unas ventas de unos 75 millones de unidades antes de que acabe 2014, es decir, en apenas 3 meses.

A pesar de todo, esta bajada viene justo después de un nuevo récord, cuando el mes pasado superaron los 100 dólares la unidad (unos 75 euros). Esa era la barrera que debía cruzar para poder borrar las pérdidas que arrastraba desde hace dos años.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!