4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cisco lanza la próxima generación de computación unificada

Cisco lanza la próxima generación de computación unificada

Cisco lanza la próxima generación de computación unificada
septiembre 04
16:34 2014

cisco

La compañía acaba de anunciar innovaciones que refuerzan la potencia y el alcance de su plataforma Unified Computing System (UCS), y que están diseñadas para ayudar a las organizaciones a responder a las cambiantes necesidades de los negocios.

Apoyándose en su innovadora arquitectura, los acuerdos con partners tecnológicos y su creciente demanda, el porfolio ampliado de UCS se extiende a nuevos segmentos de mercado y casos de uso con el lanzamiento de los servidores modulares Cisco UCS M-Series para aplicaciones Cloud y Cisco UCS Mini para sucursales remotas y pequeños entornos de TI.

Igualmente, la renovación de la oferta UCS proporciona nuevos niveles de potencia y escalabilidad para una amplia gama de cargas de trabajo en los centros de datos con el anuncio de la cuarta generación de servidores UCS en formatos blade y rack para optimizar el rendimiento de aplicaciones, así como las nuevas soluciones UCS Director para gestionar los procesos analíticos del Big Data.

Novedades en la oferta UCS:

1 – Computación cloud

La nueva gama de servidores modulares Cisco UCS M-Series incrementa enormemente su eficiencia operativa para proveedores de servicios Cloud y todo tipo de organizaciones que dependencada vez más de arquitecturas escalables. La gama UCS M-Series supera a los sistemas tradicionales aprovechando la potencia del fabric de Cisco UCS, capaz de soportar aplicaciones Cloud escalables sobre una infraestructura simplificada.

Como añadido, el nuevo Cisco UCS C3160 Rack Server -que incluye almacenamiento en disco de alta densidad-, es ideal para la analítica de datos distribuida, repositorios de datos no estructurados y streaming y recodificación multimedia.

2 – Computación para sucursales

Con el anuncio de la nueva gama UCS Mini, Cisco optimiza la computación unificada para sitios remotos, sucursales y pequeños entornos de TI. Esta solución ‘todo en uno’ integra servidores, almacenamiento y redes en un formato compacto y sencillo de desplegar y operar, trasladando los beneficios de simplicidad y automatización de UCS a un nuevo segmento de empresas.

Para aquellas organizaciones que se apoyan en un elevado número de sucursales o sitios remotos, UCS facilita el control de políticas y operaciones necesario para gestionar los recursos de TI distribuidos a gran escala.

3 – Computación para aplicaciones clave e intensivas en datos

La cuarta generación de servidores UCS y soluciones UCS Director proporcionan la potencia y el control necesarios para acelerar el análisis intensivo de datos y una extensa gama de aplicaciones clave para los negocios:

  • Los sistemas UCS B200 M4 Blade Server, C220 M4 y C240 M4 Rack Server continúan proporcionando un rendimiento de aplicaciones récord en la industria para un amplio abanico de cargas de trabajo.
  • UCS Director Express para Big Data simplifica y automatiza el despliegue de Hadoop y proporciona un punto único de gestión tanto para la infraestructura física como para el software Hadoop. Se ha integrado con las principales distribuciones de código fuente abierto para garantizar una consistente configuración en cluster de Hadoop sobre UCS, liberando así a los responsables de TI de las tediosas operaciones manuales.

About Author

RedaccionMCP

RedaccionMCP

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!