9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Lenovo presenta nuevos equipos profesionales en el IFA 2014

Lenovo presenta nuevos equipos profesionales en el IFA 2014

Lenovo presenta nuevos equipos profesionales en el IFA 2014
septiembre 04
16:34 2014

ThinkPad Helix PowerBase KBD_Hero_01_Win8

Lenovo ha presentado hoy en la feria IFA Consumer Electronics Unlimited 2014 sus nuevos dispositivos profesionales. Entre ellos destacan el ThinkPad Helix, un completo Ultrabook 2-en-1 profesional y el ThinkCentre Tiny-in-One 23 (TIO 23), el primer ordenador de sobremesa All-in-One modular para empresas de Lenovo.

ThinkPad Helix: el Ultrabook 2-en-1 sin precedentes

Para satisfacer las necesidades de los usuarios profesional que quieren tener una tableta cuando están viajando o fuera de la oficina, y un portátil que les proporcione más productividad, Lenovo lanza una versión de su ThinkPad Helix más delgada y ligera y con más funcionalidades. El ThinkPad Helix pesa menos de un kilo y no llega a un centímetro de grosor, un 15% más delgado que su predecesor.

Este Ultrabook de alto rendimiento incorpora una completa gama de actualizaciones de hardware y software para proporcionar una mayor flexibilidad, productividad y conectividad. Tiene incluso más potencia con el nuevo procesador Intel Core M, proporcionando más de rendimiento que la generación anterior. Además, mantiene la robustez habitual de los productos Think, presenta un elegante diseño y acabado en aluminio, y ofrece más eficiencia energética y duración de la batería que el modelo anterior.

El nuevo ThinkPad Helix también puede adoptar hasta cinco “posiciones” que se adaptan a las necesidades de cada usuario, tablet, soporte, atril, portátil y escritorio, y permite trabajar cómodamente con su teclado ThinkPad o tomar notas gracias a su lápiz digital. Además, incluye Windows 8.1 Pro y una suite de opciones de seguridad adicional, entre las que se encuentran el lector de huellas dactilares biométrico, un lector inteligente de tarjetas y autenticación en formato triple.

También incluye programas como Lenovo Settings, Lenovo Companion 2.0, Lenovo Reach y Lenovo SHAREit, previamente cargados, para ayudar a los usuarios a organizar sus contenidos digitales entre diferentes dispositivos. Lenovo Settings permite controlar y mejorar el rendimiento del equipo, así como gestionar las diferentes funcionalidades del sistema de forma fácil, automática y predecible; Lenovo Companion 2.0 actúa como hub central para que los usuarios sepan cuáles son las mejores funcionalidades de sistema y acceder a ellas fácilmente, controlar el estado del sistema, ver las actualizaciones que hay disponibles, comprar accesorios personalizados y comprobar el estado de la garantía; el almacenamiento en la nube Lenovo Reach permite guardar y acceder a archivos desde múltiples dispositivos; y con Lenovo SHAREit es posible transferir contenido digital fácilmente a cualquier smartphone, PC y tableta.

Los usuarios pueden elegir entre ThinkPad Helix con teclado Ultrabook o ThinkPad Helix con teclado Ultrabook Pro si quieren más potencia y duración de la batería. ThinkPad Helix viene equipado con Gorilla Glass y una pantalla full-HD de 11,6 pulgadas, y se pueden complementar con un lápiz digital ThinkPad opcional para una mayor flexibilidad y usabilidad.

TIO 23_ Product tour_01

All-in-One modular de Lenovo para empresas

Lenovo ha presentado además el ThinkCentre Tiny-in-One (TIO) 23, un potente ordenador de sobremesa para un uso profesional intensivo, que ofrece a las empresas la flexibilidad de “mezclar y combinar” el monitor de 23 pulgadas con todos los PCs Tiny de Lenovo actuales y futuros (y que se venden por separado). De esta forma, la compañía proporciona ciclos de actualización de una torre tradicional por separado, ahorro de espacio y una excelente gestión del espacio con cables.

Diseñado principalmente para los responsables de TI, el TIO 23 ofrece una importante experiencia ‘todo en uno’ profesional con un pantalla brillante full-HD de 23 pulgadas, acceso frontal a puertos USB 3.0 de audio, ODD opcional y un soporte ergonómico que permite ajustarlo en función de las necesidades del usuario. A diferencia de la mayoría de los AIO tradicionales, TIO 23 integra un ThinkCentre Tiny PC desmontable, que se encaja en la parte trasera del monitor en tan sólo unos segundos y sin necesidad de utilizar herramientas.

Esta configuración híbrida exclusiva no sólo permite a los usuarios tener un escritorio limpio sin cables, sino además configurar su solución AIO de 23 pulgadas con una amplia variedad de circuitos integrados auxiliares y CPUs en función de sus necesidades y eligiendo entre diferentes opciones de ThinkCentre Tiny PC. Además, a la hora de actualizar o reparar el sistema, basta con que el usuario quite el Tiny PC antiguo del TIO, instale el nuevo y reanude el trabajo en menos de dos segundos.

Usuarios de empresas y de sectores como educación o gobierno podrán además disfrutar de una facilidad de despliegue adicional, ya que el adaptador de potencia estándar de Lenovo permite conectar tanto la pantalla como el Tiny PC. También es compatible con VESA (Asociación para estándares electrónicos y de vídeo), por lo que los usuarios tienen la libertad de desplegar el sistema en una amplia variedad de soluciones y soportes VESA. Además, ofrece una mejora de seguridad física para el Tiny PC a través de mecanismos de bloqueo avanzados.

Precio y disponibilidad

El ThinkPad Helix estará disponible en EMEA en enero de 2015 a un precio a partir de 999 dólares  (con teclado Ultrabook ). Por su parte, el ThinkCentre Tiny-in-One 23 estará disponible en diciembre de 2014 a un precio a partir de 289 euros.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!