10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Baidu invierte 10 millones de dólares en IndoorAtlas

Baidu invierte 10 millones de dólares en IndoorAtlas

Baidu invierte  10 millones de dólares en IndoorAtlas
septiembre 05
17:31 2014

Baidu invierte  10 millones de dólares en IndoorAtlas

Baidu ha decidido invertir 10 millones de dólares en la empresa finlandesa de navegación interior IndoorAtlas, que utiliza el magnetómetro de los smartphones para medir variaciones en el campo magnético terrestre, lo que permite poder saber la posición en interiores como si de un GPS se tratara. De hecho aseguran que el sistema tiene una precisión de unos 2 metros.

Con esta inversión, IndoorAtlas tendrá acceso a los 1.340 millones de usuarios de Baidu, mientras que la empresa china contará con un servicio de mapas y navegación de interiores en exclusiva en China. Lo cierto, es que la inversión de Baidu en IndoorAtlas muestra el interés cada vez más creciente por los servicios para usuarios de smartphones en China, cuya base de usuarios crece cada día más.

IndoorAtlas no es la única meta que se ha fijado Baidu en los últimos meses. El Google chino también pretende competir con la firma de Mountain View en el terreno de los coches automatizados. Como recoge The Next Web, la compañía asiática trabaja sobre su propio modelo de coche de autoconducción.

Tal y  como ha revelado Kai Yu, subdirector de un grupo de investigación en Baidu, el desarrollo se basa en “un asistente inteligente que recogerá datos de situaciones de carretera”. Yu ha explicando que el coche está diseñado para dar libertad al conductor. “La libertad significa que el coche podrá funcionar por sí mismo y tomar decisiones en diferentes situaciones de carretera”.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!