5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los nuevos CTOs de la Casa Blanca vienen de Twitter y Google

Los nuevos CTOs de la Casa Blanca vienen de Twitter y Google

Los nuevos CTOs de la Casa Blanca vienen de Twitter y Google
septiembre 05
12:50 2014

Megan+Smith+DLDwomen+Conference+2011+Day+2+MQE_J5BXl-wl

Barack Obama ha decidido buscar en las empresas tecnológicas más importantes los componentes de su nuevo equipo técnico. Megan Smith, de Google, pasará a ser la nueva directora de tecnología y Alexander Macgillivray, de Twitter, será su director adjunto.

El nombre de Megan Smith ya resonaba hace unas semanas para este nuevo puesto. Simth fue directora del laboratorio Google X y ha trabajado en importantes proyectos como las Google Glass. Además dirigió la compra de compañías como Picasa y Google Maps.

Por su parte Alexander Macgillivray fue consejero general y director de políticas públicas en Twitter desde 2009 a 2013. Ahora asesorará a la Casa Blanca en asuntos de Big Data, políticas de privacidad y otras temas relacionados con la propiedad intelectual en Internet.

Megan Smith sustituirá a Todd Park, que recientemente volvió a California pero continua trabajando para la administración en el reclutamiento de nuevos expertos en tecnología. En cuanto a Macgillivray, sustituirá a Nicole Wong, que dejó la Casa Blanca el mes pasado. Wong también proviene de Twitter y Google y hasta ahora, su cometido en la Casa Blanca consistía en revisar los problemas relacionados con la privacidad y el Big Data.

Según ha declarado Obama:

Megan ha pasado su carrera liderando equipos de talento, tecnología de vanguardia y iniciativas innovadoras, desde el concepto de diseño hasta la implementación. Estoy seguro de que en su nuevo papel como directora de tecnología de los Estados Unidos, ella aportará su historial de liderazgo y excepcionales habilidades para trabajar en el nombre del pueblo estadounidense. Estoy muy agradecido por su compromiso de servicio y espero con interés trabajar con ella y con nuestros nuevo director adjunto, Alexander MacGillivray

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!