8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Un total de 225 empresas operan en España en el sector de hosting y housing

Un total de 225 empresas operan en España en el sector de hosting y housing

Un total de 225 empresas operan en España en el sector de hosting y housing
septiembre 05
14:00 2014

Un total de 225 empresas operan en España en el sector de hosting y housing

Según ha informado DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE), un total de 225 empresas operan en la actualidad en España en el sector de hosting y housing, cifra que viene aumentando en los últimos años como consecuencia del creciente atractivo del negocio de cloud hosting para potenciales entrantes.

En los últimos años se han producido movimientos corporativos que han contribuido a impulsar el grado de concentración empresarial. En 2013, los cinco primeros operadores en el mercado de hosting reunieron de forma conjunta una cuota del 56%, mientras que en el mercado de housing el grupo de las cinco compañías líderes concentró el 71% del volumen de negocio total. Los principales proveedores de servicios de hosting son las empresas de telecomunicaciones y outsourcing informático, las cuales concentraron el 75% de la facturación total generada por estos servicios en 2013, correspondiendo las empresas especializadas e ISPs el 25% restante.

Por su parte, el mercado de hosting alcanzó un valor de 550 millones de euros en 2013, lo que supuso un crecimiento del 5,8% respecto a 2012, año en el que había contabilizado un incremento del 10,6%. El crecimiento del negocio se vio favorecido por el notable desarrollo experimentado por las soluciones de cloud hosting, segmento que generó una facturación de 190 millones de euros, un 27% más que en 2012, llegando a concentrar cerca del 35% del mercado total de hosting.

Por su parte, los ingresos generados por la prestación de servicios de housing también mantuvieron su tendencia al alza en 2013, contabilizando una variación del 2,5%, hasta los 205 millones de euros. Las previsiones a corto y medio plazo apuntan a una aceleración en el ritmo de crecimiento de la actividad sectorial, en un contexto de mejora de la coyuntura económica, creciente externalización del alojamiento de aplicaciones y sitios web y nuevas necesidades de infraestructuras tecnológicas más complejas.

Así, para el cierre de 2014 se prevén aumentos de facturación tanto en el mercado de hosting como en el de housing, situados alrededor del 9% y el 7%, respectivamente. El cloud hosting continuará incrementando su penetración, apoyado en las ventajas que ofrece en cuanto a flexibilidad y reducción de costes.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!