10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La tecnología móvil, una asignatura pendiente en los presupuestos de las empresas

La tecnología móvil, una asignatura pendiente en los presupuestos de las empresas

La tecnología móvil, una asignatura pendiente en los presupuestos de las empresas
septiembre 06
09:00 2014

La tecnología móvil, una asignatura pendiente en los presupuestos de las empresas

Un nuevo estudio llevado a cabo por Sage North America desvela interesantes datos en lo concerniente a la inclusión de la tecnología móvil en los presupuestos de las empresas de Estados Unidos y Canadá. Para la mayoría de las empresas encuestadas las tecnologías móviles han tenido un impacto muy positivo sobre sus negocios, pero reconocen que sólo compran soluciones móviles cuando realmente las necesitan.

Así, el informe contiene numerosos datos negativos, ya que en las empresas peor paradas, las del sector de la construcción, el 86% optó por no incluir las tecnologías móviles en sus presupuestos. Le siguen las de Manufactura y Distribución, que están algo mejor ubicadas pero también lejos del aprobado. En concreto, el 74% de las compañías encuestadas en ese sector señalaron que las tecnologías móviles no tenían cabida en sus presupuestos.

Por su parte, tal y como recoge Mashable, con un porcentaje muy parecido se ubica el sector de Bebidas y Comidas, ya que el 73% de las empresas de ese sector que participaron en el estudio reconocieron que tampoco dedican espacio en sus presupuestos a ese apartado de tecnologías móviles.

Joe Langner, vicepresidente ejecutivo y gerente general de soluciones de mercado medio para Sage North America, señaló que más del 40% de las empresas encuestadas informaron que hacen uso del BYOD. Y es que, dado que sus gastos en esta área son relativamente pequeños no están proporcionando dispositivos a sus empleados. “Muchos propietarios de negocios no sienten la necesidad de hacer un presupuesto para tecnología móvil”, dijo Langner.

“Es evidente que las empresas están viendo un aumento de la productividad, lo que demuestra que vale la pena sugerir que hagan un plan para incluir la tecnología móvil, ya sea un gasto específico de reparto de dispositivos o una política oficial de BYOD”, concluyó Langner.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!