10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Alibaba busca hacer historia en Estados Unidos con su IPO

Alibaba busca hacer historia en Estados Unidos con su IPO

Alibaba busca hacer historia en Estados Unidos con su IPO
septiembre 08
12:00 2014

Alibaba

El holding empresarial Alibaba Group está buscando una ronda de financiación de hasta 162.700 millones de dólares, en la antesala de una IPO (oferta pública inicial). La compañía podría recaudar hasta 21.100 millones de dólares, lo que se traduciría en la mayor OPV de la Historia de Estados Unidos, y convertiría a Alibabá en la tercera compañía más valiosa de Internet que opera en aquel país, solo superada por Google y Facebook.

Después de su presentación, Alibaba iniciará oficialmente su gira durante la cual la mayor empresa de comercio electrónico de China y sus asesores iniciarán la comercialización de la oferta a los inversores. La compañía ha ganado la atención del público mundial por la escalada y el crecimiento de su base de consumidores de Internet en China.

Mientras que la IPO viene en medio de un boyante crecimiento del comercio electrónico de China, los inversores deben sopesar ahora los riesgos de comprar acciones de Alibaba, con sede en Hangzhou. El gigante de internet, cuyos mercados son comparables con los de EBay y Amazon, tiene un plan de gobierno que mantiene un fuerte control interno, así como una estructura de propiedad que podría encontrarse con objeciones por parte del gobierno chino.

Tanto Alibaba como los accionistas, entre los que se incluyen Yahoo! con más del 22% de la compañía, planean vender 320.100 millones de acciones por entre 6 y 66 dólares cada una. Las acciones se cotizan en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo BABA.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!