11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Facebook invertirá millones de dólares para llevar Internet a todo el mundo

Facebook invertirá millones de dólares para llevar Internet a todo el mundo

Facebook invertirá millones de dólares para llevar Internet a todo el mundo
septiembre 08
11:15 2014

Facebook invertirá millones de dólares para llevar Internet a todo el mundo

Desde Facebook se han propuesto llevar Internet a todos los puntos del planeta a través de su proyecto denominado Internet.org. La iniciativa de la compañía se centra en países subdesarrollados en donde el uso teléfonos móviles tradicionales está ya popularizado, pero no así el acceso a Internet. Recientemente, incluso, el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, ha asegurado que están dispuestos a desembolsar “miles de millones de dólares en la próxima década” si fuese necesario.

Recientemente Internet.org ha comenzado a ofrecer acceso a Internet a usuarios en Zambia. En concreto, la iniciativa permite conexión para visitar páginas de servicios públicos y Facebook sin coste adicional para los usuarios. De esa manera Facebook busca facilitar el acceso a la red y aprovechar para que la comunidad de usuarios de su servicio siga extendiéndose.

Esta iniciativa de Facebook está lejos de terminar o limitarse a Zambia y Mark Zuckerberg ha confirmado que su idea es invertir lo necesario para cumplir con el objetivo de llevar Internet a todo el mundo. En declaraciones recogidas por Reuters, Zuckerberg ha explicado: “Lo que realmente nos importa es conectar a todo el mundo. Aunque signifique que Facebook tenga que gastar miles de millones de dólares en la próxima década para hacer que eso ocurra, creo que en el largo plazo va a ser algo bueno para nosotros y para todo el mundo”.

De hecho, también se ha fijado como objetivo América Latina. Sólo en México aún faltan 60 millones de personas por conectarse. Según Zuckerberg, WhatsApp será una pieza clave en esta estrategia, pues la aplicación de mensajería instantánea ya es utilizada por el 89 por ciento de los mexicanos que poseen un smartphone, y considera que la adquisición de esta firma se justifica por el potencial de conectar a 3 mil millones de personas a nivel global.

Por otro lado, “más del 80 por ciento de la población vive en áreas ya cubiertas por 2G y 3G, el principal obstáculo es económico”, según el fundador de Facebook. Para conectar al 20 por ciento que vive en áreas tan remotas que se necesita construir infraestructura básica, Zuckerberg alista plataformas satelitales, torres de telecomunicaciones, lasers y drones, cuya aplicación dependerá de la densidad poblacional.

 

 

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!