3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM presenta su nueva oferta de servidores x86 M5

IBM presenta su nueva oferta de servidores x86 M5

IBM presenta su nueva oferta de servidores x86 M5
septiembre 09
12:30 2014

x3550 M5

x3550 M5.

La compañía ha presentado su nueva oferta de servidores x86 M5, con nuevas prestaciones en seguridad, eficiencia y fiabilidad para ayudar a los clientes con sus aplicaciones de misión crítica. Los nuevos servidores tienen la capacidad de llevar a cabo una amplia gama de cargas de trabajo y en distintos entornos informáticos, desde infraestructuras básicas, hasta aplicaciones de computación en la nube y analítica de grandes volúmenes de información (Big Data).

Esta nueva familia de servidores incluye tanto modelos en bastidor como en torre, sistemas blade e integrados que ofrecen múltiples posibilidades de configuración para ayudar a los clientes a abordar sus necesidades empresariales en el centro de datos o en la oficina.

Los nuevos servidores cuentan con todas las prestaciones estándar más recientes del sector, incluyendo los nuevos procesadores Xeon E5-2600 v3 de Intel y una capacidad de memoria TruDDR4 de hasta 1,5 terabytes, más rápida y eficiente desde el punto de vista energético.

Se prevé que todos estos modelos comiencen a estar disponibles durante este año, menos el x3500 M5 cuya disponibilidad está prevista para el primer trimestre de 2015.

Principales funcionalidades:

1 – Seguridad. Los nuevos M5 incorporan las funcionalidades de seguridad más avanzadas gracias a Trusted Platform Assurance, una solución exclusiva de seguridad de System x diseñada para ayudar a proteger los sistemas de ataques de malware1. Todos los equipos son sometidos a un proceso de desarrollo sumamente seguro y a un ciclo de validación riguroso con actualizaciones controladas. Asimismo, todo el firmware se ha diseñado con garantías, firmado digitalmente y verificado, de manera que solo pueda ejecutarse el firmware autorizado.

2 – Eficiencia energética. IBM ha trasladado a los nuevos servidores M5 toda la experiencia y conocimientos técnicos en eficiencia que ha acumulado a través de la gestión de centros de datos durante más de 50 años. Entre las novedades incorporadas destaca la gestión de la energía eléctrica y térmica, con escalas más amplias de temperatura en funcionamiento, zonas de doble ventilador y modos activo/en espera para las fuentes de alimentación.

3 – Mayor fiabilidad. El hardware de estos nuevos servidores cuenta con los mayores niveles de disponibilidad y el mayor índice de satisfacción del cliente en todos los servidores x86. Cada uno de ellos incorpora herramientas de diagnóstico proactivas exclusivas de IBM. Por ejemplo, el nuevo panel de diagnósticos Light Path muestra exhaustivos mensajes de estatus y error en una pantalla intuitiva, incorporan componentes redundantes que permiten su sustitución sin interrumpir el funcionamiento del equipo y ofrecen la funcionalidad de “hot-swappable” con el fin de evitar que un fallo en uno de los componentes del sistema ocasione un error global o el “punto único de fallo”.

About Author

RedaccionMCP

RedaccionMCP

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!