4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Siemens ya no cotiza en las Bolsas de Londres y Suiza

Siemens ya no cotiza en las Bolsas de Londres y Suiza

Siemens ya no cotiza en las Bolsas de Londres y Suiza
septiembre 09
11:28 2014

Siemens ya no cotiza en las Bolsas de Londres y Suiza

Siemens ha anunciado que dejará de cotizar en los índices de Londres y Suiza, dos mercados en los que su actividad bursátil es muy pequeñaEste movimiento se anuncia pocos meses después de la salida del mercado de Nueva York, donde también cotizaba la alemana hasta junio de este mismo año. “Siguiendo la salida de la Bolsa de Nueva York a mediados de mayo de 2014 y la baja en el SEC en agosto, la salida de las bolsas de Suiza y de Londres es un paso lógico”, ha destacado Ralf Thomas, CFO de la firma, en un comunicado.

Lo cierto, es que Londres apenas representaba el 3% de su volumen de cotización total y Suiza menos de un 1%. Las salidas se harán efectivas en octubre de 2014 y en enero de 2015, respectivamente. El objetivo de esta operación es reducir costes. Y es que, la situación financiera de la alemana es algo complicada. En el último año las ventas han caído un 3,2% y los beneficios un 19,1%.

Además, el pasado mes de junio anunció un plan de reestructuración que afectó a 11.600 trabajadores. Concretamente, 4.000 empleos han sido suprimidos como consecuencia de la desaparición de los catorce ‘clusters’ regionales. Los otros 7.600 corresponden a la decisión de la empresa de eliminar su organización en torno a cuatro sectores (Energy, Healthcare, Industry e Infrastructure & Cities), que funcionaban como pequeñas empresas dentro de un gran empresa, y de reducir de 16 a nueve el número de divisiones que dependerán directamente de la dirección.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!