10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Toshiba invertirá 1.900 millones de dólares en el negocio de microprocesadores

Toshiba invertirá 1.900 millones de dólares en el negocio de microprocesadores

Toshiba invertirá 1.900 millones de dólares en el negocio de microprocesadores
septiembre 09
11:47 2014

toshiba

Según declaraciones del presidente ejecutivo, Hisao Tanaka, la multinacional japonesa Toshiba quiere mejorar su negocio de microprocesadores y para ello planea realizar una inversión de cerca de 1.900 millones de dólares en esta división.

Abrirán su quinta planta para la fabricación de componentes en Yokkaichi, al oeste de Japón. Tanaka explicó también que su intención es conseguir un beneficio operativo que supere esa inversión y conseguirlo antes de marzo del 2015.

Tanaka dijo que aumenta las ventas y los beneficios de la unidad de semiconductores de Toshiba era una prioridad si querían convertirse en el número uno en el mercado de componentes para memorias flash NAND, donde dominan los coreanos de Samsung.

Toshiba construirá esta fábrica junto con su socio en el mismo negocio, SanDisk y para ello se dividirá el coste de la construcción a partes iguales. De esta potente inversión de 1.900 dólares la mayor parte estarían destinados precisamente a la construcción de la fábrica.

Lo cierto es que Toshiba ya tiene clientes para este área que está intentando asentar. Google ya ha firmado con Toshiba para convertirse en el principal proveedor del proyecto Ara. Concretamente, la compañía fabricará tres tipos de procesadores, cuyas primeras muestras aparecerán el próximo otoño, mientras que la producción en masa se espera que comience a principios de 2015.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!